Voto de Turbolover1984:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2014
He visto varias películas donde hay personajes alcohólicos pero seguramente sea la primera película que veo donde el alcohol es uno de los protagonistas de la película, formando en este caso un trío junto a Jack Lemmon y Lee Remick , que por cierto, me faltan palabras para describir lo absolutamente maravillosas que son sus actuaciones.

Podríamos decir que se conocen y se enamoran como una pareja más, aunque no sería del todo cierto. Él no se despegaba de un vaso de contenido “espirituoso” en ningún momento e incluso ya sin ni siquiera estar saliendo vemos uno de los cambios de humor que produce su adicción, con una escena donde en un intento de conquistarla la humilla como trabajadora, como mujer y como persona. Contra todo pronóstico (y como suele pasar en la ceguera que produce el amor o la atracción) ella no lo coge como una señal indicadora, sino que se siente atraída por él. Ella no bebía pero poco a poco se suma al consumo habitual y como decía al principio, se forma un trío entre marido, mujer y alcohol.

Vamos viendo como los años pasan y esto va haciendo daño a sus vidas en todo aspecto de las mismas. Tocar fondo, salir a coger aire, recaer y en general un retrato desolador (y me atrevería a decir que fidedigno) del alcoholismo y como marca las vidas de los que lo padecen para siempre, un estigma con el que se puede convivir aunque nunca olvidar o dejar atrás.

Un relato sobrecogedor con reitero unas actuaciones de nivel estratosférico y escenas muy duras. Para mi lo más difícil de la cinta era ponerle el “the end” y quizá el clímax mayor es alcanzado en el momento del motel y yo en ese momento le hubiera puesto el punto y final, tras una ligera caída, vuelve a ofrecernos escenas de las que no podría prescindir en la que es una gran película.

Nota: 8'2
Turbolover1984