Voto de ardillak47:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
22 de enero de 2011
Me encanta "El castillo ambulante", me encanta su animación y su historia, todos sus cambios y giros absolutamente irracionales y a la vez normales. En un mundo repleto de magos y brujas, nuestra pobre protagonista acaba con un hechizo que la hace parecer una anciana de 90 años. Entablará así una amistad con el mago Howl, enemigo en teoría de la bruja del pantano, que es la que hechiza a la "prota" Sophie, todo enmarcado en un contexto donde hay guerra, donde los magos participan en ella, donde los reyes mandan y deciden si hay guerra o no y quien va a ella. La película termina creando un popurrí de ideas e historias que acaban creando una trama increible, no apta para iniciados en este cine y visualmente espectacular. Altamente recomendable.
ardillak47