España España · Elx/Elche
Voto de Antonio Elx:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2010
Cine inusual es igual a maestría. Y eso es lo que desborda esta película.

Uno se da cuenta enseguida de que está enfrente de otro ejercicio intachable de estilo y personalidad de los Coen. El film sigue la línea que ofrecen Joel y Ethan en su cine; coger los moldes clásicos de cualquier género, para luego destrozarlos y convertirlos en (casi) un nuevo género, el género “coeniano”. Esta obra y su desarrollo (su guión) me recuerdan (ya dicho por críticos profesionales; DIRIGIDO/Octubre 2008) al genial libro de Albert Camus “L’étranger”, en el que un hombre ve pasar la vida y los acontecimientos que le suceden sin un ápice de interés, sin sentimiento, sin lágrimas, sin risas. Todo son cavilaciones interiores, todo son reflexiones para sí mismo, parece un hombre que ni siente ni padece, cómo si no tuviera corazón. Libro que, por cierto, recomiendo a todo el mundo leer antes de morir, y aún más si cabe, en el caso de que se pueda hacer en francés.
Antonio Elx