España España · valentia
Voto de sibila:
Drama. Thriller. Acción Finalizada la guerra de Vietnam, un combatiente norteamericano vuelve a su hogar para encontrarse con que su familia ha sido asesinada por un grupo de delincuentes mexicanos. Película considerada una de las mejores dentro del cine sobre la venganza, es además uno de los filmes preferidos del realizador Quentin Tarantino. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2009
La edición que España ha hecho de "Rolling Thunder" es patética. Parece que algún realizador macabro ha encargado un pésimo doblaje y ha tratado penosamente la banda sonora del film. Sin embargo, lo más desternillante es la traducción del título: El expreso de Corea. En 1977 de la única guerra de la que venían era de la de Vietnam, además que en un cartel de homenaje al General aparece claramente el lugar donde fue retenido como prisionero de guerra: Hanoi.

No sé si se habrán confundido al ver los guerrilleros del Vietcong y se habrá pensado que eran coreanos, pero bueno, un ejemplo más de las absurdas traducciones de los títulos en español.
sibila

Últimas películas visitadas