España España · Barcelona
Voto de Kira Yagami:
4 de octubre de 2010
No puedo ser objetivo con esta película, me es imposible, la adoro, por mucho que me esfuerce no puedo ver error alguno en ella, sencillamente la amo y la idolatro, es sublime, magistral, brillante, magnífica, cautivadora, espectacular, fabulosa y absolutamente sensacional. Es una OBRA MAESTRA!!! Se trata de una película que justifica perfectamente mi pasión por el séptimo arte. Es para mí, la mejor película de mafias jamás hecha, muy por encima de la famosa trilogía de "El Padrino" y de dos de las mejores obras de Scorsese (Casino y Goodfellas) Seguro que votarán mi crítica con un NO, y pensarán que no entiendo de cine, pero me lo paso por el forro, yo no voy de entendidillo ni soy ningún Gafapastas, no pienso ir idolatrando lo que todos acostumbran a idolatrar tan solo para quedar bien, no voy a engañarme a mí mismo ni a los demás. Lo que siento y lo que disfruto cuando visiono una y otra vez esta cinta, no me lo ha proporcionado ninguna otra película, es la obra cumbre del irregular De Palma junto a Carlito´s Way (otra Obra Maestra con mayúsculas) La genial banda sonora de Giorgio Moroder, y la fotografía de John A. Alonzo te sumergen de lleno en este mundillo del hampa. Dotan de elegancia a este magnífico retrato de la fabulosa ciudad de Miami, una ciudad llena de oportunidades para un emigrante cubano sin escrúpulos llamado Tony Montana (la mejor interpretación de Al Pacino, él mismo reconoció que es su mejor papel) un hombre con valores y grandes ideas, que no tolera ser pisoteado por nadie, un hombre que sueña con adueñarse del mundo, tener a la mujer perfecta, y poseer más dinero del que nunca pueda gastar, un hombre que cree estar por encima de todo y de todos, un autentico narcisista, y uno de los mejores personajes que ha dado jamás el cine.

Esta obra nos cuenta su historia, empezando desde su emigración a Miami siendo un don nadie, hasta convertirse prácticamente en el amo de la ciudad. No deja demasiados cabos sueltos, se detalla plano a plano cómo lo consigue, controlando todo tipo de negocios relacionados con la droga. El comienzo de la película ya te hace presagiar que estás ante algo grande, y conforme pasan los minutos esa sensación inicial se convierte en una realidad. Sin duda “Scarface” es una obra de tal inmensa magnitud que está fuera de toda duda. Unos diálogos memorables, una narración magistral (a cargo de un De Palma inspirado) y un magnífico Guión de Oliver Stone, conforman esta Obra Maestra de obligada visión para todos los que pensamos que el cine es algo más que un simple pasatiempo y mucho más que un arte menor. El cine por encima de todo es una fábrica de sueños, un mundo del que no quieres despertar una vez penetras en él, un mundo tan apasionante y maravilloso, que en cuanto despiertas y vuelves a la realidad todo te parece mediocre, monótono, aburrido y vacío.

IMPRESCINDIBLE
Kira Yagami