España España · Murcia
Voto de Mara:
5 de agosto de 2010
Todo lo que cuenta la película ya te lo contaban los documentales de la 2 hace veinte años, pero mucho mejor explicado. Y te dejaban pensando de verdad. La idea ni es nueva, ni nada.

Reconozco que la película tiene secuencias brillantes. Personajes (o posibilidades de los personajes) muy representativos y bien expuestos de diferentes psicologías y/o momentos psicológicos. Pero todo junto resulta excesivo.

Me han gustado las diferentes historias que plantea, desgranandolas y analizándolas de una en una; pero en el conjunto de la película resultaban demasiadas; algunas posibilidades son repetitivas en su exposición y muy largas, en detrimento de otras demasiado breves y mal explicadas.

Si se le ha querido dar a alguna de esas posibilidades un sentido de preferencia mayor por parte del protagonista, quizá un poco menos de metraje de las primeras y un poco más de las otras resultaba más llevadero.

La técnica de la narración (saltos en el tiempo y tal y tal) se ha empleado de forma abusiva, lo que ha dado un resultado iterativo y cargante, sobre todo en su parte final en la que salta de una historia a otra cada vez a mayor velocidad llegando a exigir mayor atención. Si ha tratado de hacer un resumen, o llegar a un climax, o exponer que las posibilidades pueden ser infinitas, o algo así, en mi caso sólo ha logrado cansancio.

En fin, película para gafapastas jovencitos que no han leído mucho sobre física cuántica, astrofísica, ni física en general, y poco más.

Bélgica está muy cerquita de Holanda, y el señor Van Dormael debe dejarse ver a menudo por los cafés de Amsterdam
Mara