España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga París, año 2020. El teniente David Hoffman se reincorpora al servicio en la Policía Europea para atrapar a un peligroso criminal, sospechoso del asesinato de su esposa unos meses antes. Una complicada investigación acaba conduciéndolo hasta una misteriosa clínica privada, dirigida por el imperturbable Profesor Brügen. En un mundo donde el "pasado" puede ser implantado en el centro neurálgico del cerebro, los recuerdos se han convertido ... [+]
20 de octubre de 2023
Tantas veces hemos visto películas donde lavan cerebros, otras donde les implantan recuerdos, otras donde se los borran… que “Chrysalis” es, sin duda, una más del montón, aunque sea francesa.

¿Qué la hace especial? En lo que respecta al paupérrimo guion y a la trama en sí, nada de nada, pero sí consigue atraparnos por los ojos con su concepto visual. Desarrollada en París en un oscuro y violento futuro, Leclercq nos relata una historia de asesinatos y misteriosas clínicas high-tech, donde borran los recuerdos como si de un disco duro se tratase, pero lo cuenta con tan pocas ganas que lo de menos es la historia en sí. “Chrysalis” es sólo disfrutable visualmente, sus peleas coreografiadas son bastante competentes y la ambientación resulta adecuada.

Respecto a las actuaciones, dejan bastante que desear. Albert Dupontel parece lobotomizado en todo momento, demasiado cauto y silencioso, mientras que Marie Guillard lleva casi todo el peso dramático de la trama, si es que lo tiene.

Con todo, “Chrysalis” se deja ver y consigue entretener durante hora y media si somos benevolentes. Bastante benevolentes.
Richy

Últimas películas visitadas