España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Terror María y Jesús acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas. Lo que no imaginan ni en sus peores pesadillas es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2024
La comedia negra es un género que se cultiva bien en nuestro país, tan proclive a reírse del mal ajeno en cualquier esfera de la vida cotidiana. Nos hacen gracia las desgracias de los demás, porque no son las nuestras ni pensamos en que también nos podía pasar a nosotros.

Caye Casas utiliza un hecho tan inocente como la compra de una horrible mesita de comedor para desencadenar unos acontecimientos que, si nos sucediera a cualquiera de nosotros, marcaría nuestras vidas para siempre, al igual que lo hace con los dos protagonistas: David Pareja y Estefanía de los Santos. Desde nuestra perspectiva, su sufrimiento resulta tan extremo y chocante que no podemos más que reírnos con algunas de las situaciones. Casas es cómplice con el espectador, conocedor de lo sucedido desde el primer momento, y basa en ello todo el buen manejo de la tensión con diálogos y expectativas, llegando a resolver toda la historia con un final que devasta las pocas fuerzas que le quedan al espectador.

El filme no es ningún prodigio de dirección, ni de fotografía, ni siquiera las interpretaciones de David y Estefanía pasan de ser más que correctas. La fuerza del filme está en su planteamiento como una sitcom y su capacidad de darnos donde más nos duele a la misma vez.

No apta para todos los estómagos.
Richy