España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
7,7
160.162
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
12 de diciembre de 2011
Excelente filme de animación digital, el primero realizado por entero con dicha tecnología por los afamados estudios Pixar.

"Toy Story" deja volar libre la imaginación de los más pequeños (y de los no tan pequeños) al desvelar una verdad que ya muchos chavalillos se olían: tus juguetes preferidos tienen vida propia, se mueven y hablan cuando no estás jugando con ellos. Además, su mayor ilusión es conseguir ser tu juguete favorito, y se pelean entre ellos cuando alguien nuevo aparece. Pero Buzz Lightyear, por muchos cachivaches que lleve encima y por mucho que brille su inmaculado traje espacial, necesitará la ayuda de Woody, el anteriormente juguete preferido de Andy, para hacer frente a la gran amenaza de todo juguete: un niño que disfruta torturándolos y desmembrándolos.

La película de Lasseter tiene todos los elementos para su éxito: una animación digital novedosa, una historia atrayente tanto para pequeños como para grandes, una banda sonora que sólo las producciones Disney saben hacer, y un derroche de simpatía y mensajes de probada moralidad. Se ensalza el valor de la amistad y el compañerismo por encima de las rivalidades, poniendo énfasis al trabajo en equipo y al valor para lograr una meta común. Además, cada uno de los juguetes tiene su propia personalidad, desarrollada hasta el estereotipo para hacer más clara la diferenciación entre todos los juguetes de la habitación de Andy.

Todo un éxito merecido de una película que ya ha entrado en el olimpo de la animación, y se ha convertido en todo un clásico de nuestro tiempo.
Richy

Últimas películas visitadas
Mi corazón no late si no se lo dices
2020
Jonathan Cuartas