España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2014
Encantador despropósito de la factoría Lucas que supuso un estrepitoso fracaso en taquilla pero que a un servidor le hizo disfrutar de horas inolvidables en su infancia.

El filme de Huyck tiene poco valor que no sea el puramente nostálgico. Un pato llamado Howard, residente en un planeta de una realidad alternativa, es "secuestrado" de forma accidental por un rayo enviado desde un laboratorio terrestre que ha abierto un portal dimensional. El pato tendrá que sobrevivir en nuestro mundo hasta dar con la posibilidad de volver al suyo, pero ello también conlleva que el portal dimensional vuelva a abrirse y se traiga consigo algo más peligroso...

Basado en un cómic, la cinta de Huyck (o más bien de Lucas, y no me refiero al pato homónimo) naufraga en casi todos los géneros que toca, ya sea comedia, ciencia-ficción, aventuras o terror, aunque en este último aspecto los efectos especiales no son precisamente del tono de serie B que respira toda la cinta.

Las buenas actuaciones son escasas, incluyendo a un insufrible Tim Robbins y destacando el correcto trabajo hecho por Jeffrey Jones, al que después de esta película siempre lo recuerdo como "el Señor de las Tinieblas", sin duda la mejor parte del filme.

Con todo, el filme es tan ridículo como disfrutable, y para mí supone una de las cintas que fueron imprescindibles para fomentar mi afición por el cine fantástico, género al que debo mi casi obsesiva cinefilia actual.

Sólo para degustadores de rarezas ochenteras o para quien desee recuperar algo más de hora y media de su infancia.
Richy