Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Terror. Thriller. Ciencia ficción M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no ... [+]
6 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Nueva apuesta de terror de la mítica Blumhouse, adaptándose a los nuevos tiempos de la inteligencia artificial para llevar la extrapolación de sus peligros al límite.

La cinta de Gerard Johnstone explora la relación entre una niña (Violet McGraw) huérfana de padres con una nueva compañera de juegos que a la vez sirve también como tutora: una muñeca llamada M3GAN que en realidad es un robot de alta tecnología con el angelical rostro de Amie Donald, movido por una inteligencia artificial en continuo aprendizaje. Para más inri, y para que todo quede en familia, la diseñadora de M3GAN es la tía de la niña (Allison Williams). Esta robot-niñera recordará a más de uno a los bienintencionados robots de Spielberg de "A.I. Inteligencia Artificial" (2001), pero las similitudes acaban ahí.

“M3GAN” cumple todos los requisitos para ser un buen filme de terror sin arriesgar mucho. La historia es muy correcta, se mueve por terrenos conocidos y resulta predecible, pero el guion contiene elementos más interesantes de lo que se podría esperar a priori. Es notable la importancia que se le da al enfoque psicológico de la niña, traumatizada por la muerte de sus padres y la falsa felicidad que produce la excesiva dependencia a su nuevo juguete. Johnstone también da algunas pinceladas sobre bullying, y por otro lado plasma acertadamente el “todo vale” de las megacorporaciones, entes deshumanizados autoproclamados los adalides del bien común, cuando son verdaderos monstruos sin escrúpulos que se alimentan de emociones e ilusiones para luego defecar los beneficios.

En las actuaciones, destaca el papel de la joven Violet McGraw, dotando de fuerza dramática a su personaje. El resto del reparto cumple sin alardeos, incluyendo la digitalizada Amie Donald, cuyo personaje probablemente es el que se ha llevado la mayor parte del ajustado presupuesto de la película.

La notable rentabilidad alcanzada por el filme ha llevado a su responsable a plantear una inevitable secuela para dentro de unos años.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow