Voto de Luigi De Angelis:
Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2009
“Julie & Julia” narra, paralelamente, dos historias reales ubicadas en contextos temporales y espaciales diferentes. Julie Powell (Amy Adams), en el año 2002, es una escritora que no despega profesionalmente y vive junto a su esposo en medio de condiciones económicas limitadas en Queens. Julia Child (Meryl Streep) – en los años 40 y 50, antes de convertirse en un icono de la TV estadounidense gracias a su popular programa de cocina – es la esposa de un empleado de la embajada de Estados Unidos en París, que goza de una vida cómoda pero aburrida. La película se concentra, con espléndidos resultados, en una sucesión de analogías entre Julie y Julia, dos mujeres excepcionales que lidian con sus matrimonios, desean avanzar en sus carreras, emprenden proyectos creativos (la primera un blog, la segunda un libro de cocina francesa para americanos) y encuentran la gran pasión de sus vidas en la cocina.

“Julie & Julia” es una excelente película no solo por estar muy bien confeccionada sino, además, porque es inspiradora. La mano de la directora es precisa y cálida retratando a un par de mujeres interesantes de manera amable y, a la vez, realista. El guión resuelve positivamente el desafío de contar dos historias, cada una con su propio encanto, que se correlacionan maravillosamente. Dentro del elenco, Meryl Streep – ¡en otro triunfo magistral! – entretiene y llega al corazón, Amy Adams crea con naturalidad un personaje con el cual nos podemos relacionar fácilmente, mientras actores como Stanley Tucci y Jane Lynch; en los roles del esposo y la hermana de Julia Child, respectivamente; proveen un buen aporte en sus papeles secundarios. Además de todas estas virtudes técnicas y artísticas, la película brinda un gran mensaje a la audiencia que me impulsa a recomendarla con entusiasmo: Cuando hacemos aquello que realmente nos apasiona somos mejores personas.
Luigi De Angelis