Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luigi De Angelis:
8
Terror. Drama Un paranoico veterano de guerra, que ve insectos por todas partes, se encierra con una mujer solitaria en una siniestra habitación de motel en Oklahoma. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para hacer una película como “Bug” se debe tener agallas y es eso lo que, en primera instancia, hay que reconocer en William Friedkin, quien hace más de 30 años produjo escalofríos con el clásico de horror “The Exorcist” y ahora lo vuelve a lograr a través de este increíblemente modesto film, que, con su ejecución desnuda e intensa, constituye una experiencia auténticamente aterradora.

Situada dentro de las cuatro paredes de un motel, resulta notorio que la película está basada en una obra de teatro, la misma que aborda la extraña y autodestructiva relación que surge entre una mujer solitaria (Ashley Judd) y un veterano de Vietnam (Michael Shannon) perseguido por horribles alucinaciones de insectos. En este contexto la cinta plantea un gran reto que todos sus actores superan portentosamente: Harry Connick Jr. es una presencia agresiva que se contrapone a la vulnerabilidad enfermiza de Michael Shannon mientras, la aquí extraordinaria, Ashley Judd muestra, a través de su rostro, una inagotable gama de emociones y se involucra con tanta sinceridad en el rol asignado que su transformación de verdad espanta.

Realmente “Bug” es teatral, extraña y difícil de recomendar (es del tipo que la mayoría de la gente odia) pero no es menos cierto que, dentro de sus propias limitaciones, ofrece una original, hermética y retorcidamente erótica perspectiva de la paranoia, elevada a proporciones inverosímiles para generar un ambiente alienado del que uno quiere, desesperadamente, escapar… y ese es, precisamente, su éxito.
Luigi De Angelis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow