Argentina Argentina · El catalan
Voto de wonkandow:
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
19 de marzo de 2022
"Viejos" es una historia de uno de los directores más prometedores de los últimos tiempos, hablamos, claro está, de Night Shyamalan. Un gran director, que si bien ha recaído mucho en la calidad de sus últimas producciones, también ya ha dejado películas claves en la historia del cine. Por mencionar: "Sexto sentido", "La aldea", y si bien con desniveles, la trilogía de "El protegido".

El problema con este tipo de películas, con premisas tan interesantes (una isla en donde la gente envejece de repente), es que genera expectativas muy altas, que luego se deben alimentar a lo largo del metraje. Y eso no es fácil. La película, a mi entender, no lo logra.

Quizás el mayor punto frágil de la historia es no haber desarrollado las historias personales de los personajes. Es decir, estás envejeciendo de una manera fatal y se aproxima tu muerte. Quizás era la oportunidad para ahondar en las historias personales de cada personaje y ver que hacen con el tiempo que le queda. En otra época, Shyamalan lo hubiera hecho, pero en esta ocasión, apuesta más a la pirotecnia audiovisual que a otra cosa.

Un intento fallido, que se suma a varios films del director que se estrenaron en los últimos tiempos. Creo que hay que aceptarlo de esa forma. Es probable que haga 3 o 4 películas malas (muy) y luego te sorprenda con una genialidad (Fragmentado, Servant, Los huéspedes). Y digo que hay que aceptarlo, porque sus buenas películas son, por lejos, mucho mejores que el promedio.
wonkandow