Voto de Semeocurre:
Drama Inglaterra, 1910. Tras ser acusado de robar a un compañero cinco chelines, Ronnie, el hijo menor de la familia Winslow, es expulsado de la prestigiosa Academia Naval de Osbourne. Ronnie niega los hechos, pero su padre decidido a limpiar el nombre de su hijo, entabla un juicio que llegaría a ser el centro de atención de todo el país. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2011
El pobre Javier Ocaña, eminente crítico de Cinemanía no se enteró de nada cuando escribió después de ver esta película que era una "Sobresaliente y sutil película sobre la vanidad". Como diría la Señorita Winslow: "¡Qué poco conoce a las mujeres!"; o como diría Sir Robert: "¡Qué poco conoce a los hombres!"

Más bien se trata de una sobresaliente y sutil película sobre lo que es capaz de hacer un hombre, a qué enfrentarse y qué acciones inimaginables empreder cuando se prenda o enamora de una mujer. Y esto, exactamente esto es lo que le ocurre al joven, notable, diputado y abogado del Parlamento británico cuando ve a la activista feminista que llega a su despacho para pedir que defienda a su hermano menor de una acusación que ella y su familia estiman falsa.

Una vez más estamos ante una gran película del guionista y escritor David Mamet, célebre porque en su corto número de películas ha logrado una excelente calidad en casi todas ellas, y sobre todo ha sabido y sigue sabiendo plasmar el ritmo teatral (con gran impregnación filosófica y psicológica) en cada una de sus filmaciones cinematográficas, obteniendo resultados encantadores, que imantan, que saben a realidad reflexiva muy difícil de olvidar. No hay más que recordar "Casa de Juegos", "Las cosas cambian", "Homicidio", "Oleanna", "La trama" o "State and Main". Eso sí, en este filme, "El caso Winslow", se nos hace extraño que no cuente con dos de sus actores preferidos y que tanto hemos visto en unas u otras de sus obras, me refiero a "Joe Mantegna y William H. Macy".
Semeocurre