España España · Murcia
Voto de danimcll:
Musical. Comedia Cuenta la historia de María (García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

11 de octubre de 2020
Vale, no es una película de 10. ¡Qué dolor! Pero no importa, es una película más que notable. El debut en la dirección de Nacho Álvarez nos hace ver a un director que promete y que incluso podría conseguir la nominación a dirección novel en los próximos premios de cine.

Todo un homenaje a la gran Raffaella Carrà. Escuchar las versiones de sus míticas canciones es toda una gozada. La película está hecha con mucho cariño, y eso se nota. El equipo de baile, todos los bailarines, están estupendos. La película tiene una fotografía, un vestuario y una dirección artística maravillosa. Lo que más me llamó la atención, ver cómo era el metro en Madrid en los años 70. Visualmente, la película es súper bonita y agradable.

En cuanto al reparto, están todos espléndidos. Si bien es cierto que Ingrid García Jonsson no era tal vez la mejor opción protagonista, defiende su papel con solvencia. Natalia Millán y Pedro Casablanc aportan una experiencia ante las cámaras exquisita. Pero sin duda, lo mejor a nivel del equipo artístico, es Verónica Echegui. Su papel de Amparo es sin duda alguna, maravilloso, y lo mejor que tiene la película. Espero que consiga muchas nominaciones y premios.

En definitiva, 'Explota Explota' es una película muy entretenida y divertida, para pasar un rato más que agradable y terminar de ver la película con una sonrisa y una buena sensación. Te guste o no el género musical, disfrutarás mucho esta película. No dudéis en verla, porque merece la pena.
danimcll