España España · pobra
Voto de jesus:
Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
4 de enero de 2020
Si nos quedamos con esa imagen de gatos de filtro de Instagram, tratando de andar como gatos en las primeras escenas de la película; afortunadamente, eso lo evitan en el resto de película, Cats es la experiencia más bizarra que uno se pueda pasar por los ojos.

Pero, si olvidamos esa imagen aberrante, y nos quedamos con los números musicales; sobretodo, cuando Victoria, la gatita abandonada y de suntuosa figura, comienza a bailotear (la palabra no define, ni hace honor a lo que realmente hace la chica ni la belleza de sus movimientos, pero bueno), pues se destapa como un correcto musical con correcta, algunas muy buenas y otras estupendas, coreografías que es lo que se le pide a un musical.

Porque si esto es lo peor que vio la crítica y el público en general: una de dos, o es un intento, por parte de la crítica, de hundir la carrera de un director que no es santo de mi devoción, pero que, La chica danesa su anterior película, me parece muchísimo más mala; y por parte del público, llamados por el efecto de la peor película de la historia (ocurrió algo parecido con El árbol de la vida y sus insultantes notas a la entrada sobre si se salían a los 20 minutos devolvían el dinero de la entrada y el cine se llenaba de auténticos garrulos diciendo imbecilidades) tengan que decir lo mismo, no sea que sean motivo de escarnio en la plaza pública; o poco cine vieron. Yo, que tampoco vi mucho, este año vi aberraciones mucho peores y con bastante más alabanzas.

(Añadido a la crítica que hice a día 23 de agosto de 2021 recién vista por segunda vez)

Sigo sin entender como todos se cebaron en esta película habiendo propuestas muchísimo más espantosas.

Canciones bien (es difícil no emocionarse con Memories)
Coreografías estupendas.
Decorados y estética muy conseguidos.
Guión, sacando que público y crítica esperasen El padrino 2 en gatos, no se que problema tiene. ¡Es un musical con gatos cantando y bailando! ¿Que esperaban?
Lo único que se le puede criticar es la estética gatuna, pero superando el shock inicial se lleva estupendamente.

Claro que sí algo se convierte en tendencia a ser criticado será criticado sin que auténticos garrulos vean más allá de lo que dicen en internet unos cuantos garrulos con página web que no vieron más cine que Marvel y que tengan que decir auténticas barbaridades porque queda guai poner al pingo algo que algunos seguramente ni vieron.

También es cierto que cuando Cats sea (que lo será, tiempo al tiempo) considerada película de culto, la gran mayoría de iluminados cambiarán su opinión pues tienen que quedar bien ante su legión de followers.

Pues ahora por mis santos cojones le subo dos puntos a mi nota inicial.

Y no, no tengo nada invertido en la película pero me jode estos ataques vergonzos a depende que película. Ocurre con esta y ocurrió con El árbol de la vida y más pronto o más tarde llegará otra a la que poder poner a parir pues si no serás un bicho raro.
jesus