España España · Madrid
Voto de jscasero:
27 de enero de 2018
Empieza bien, pero a medida que trascurren las escenas va superándose hasta llegar a un final inmejorable.

El tercer largometraje de Martin McDonagh es una película intensa e inclasificable. Un drama con golpes de humor negro ambientado en la "América profunda" que te atrapa desde los primeros minutos y no te suelta hasta bien pasados los títulos de crédito.
El director y guionista británico ya había llamado la atención con 7 Psicópatas, y sobretodo Escondidos en Brujas, películas interesantes pero que difícilmente pasan de buenos divertimentos. "Tres anuncios..." es una obra mucho más madura. La violencia vuelve a tener un papel protagonista,pero si en aquellas era un instrumento fundamental al servicio del espectáculo, en ésta es el todo. La violencia está incrustada en el corazón del pueblo de Ebbing, Missouri, pero no tiene nada de espectáculo, duele, da vergüenza y se muestra sólo cuando, incapaz de contenerse, se escapa. Es casi invisible (e inolvidable), pero impregna cada fotograma, cada línea del rostro de Frances Mc Dorman y Sam Rockwell, cada indirecta desafiante, cada careo. Poco a poco se va acumulando, late en el pecho y amenaza con reventar en cualquier momento haciendo que todos... personajes, director y espectadores, aprieten los dientes y contraigan el estomago durante dos horas tratando cuidadosamente de domarla.
Interpretaciones de lujo, algunas al límite sí, como los almas que representan.
Música de lujo. Delicada, profunda. A veces acompaña sin subrayar, a veces matiza, a veces contrapone, siempre conmueve.Preciosa.
Una realización sobria que va de la mano de la historia, dejándose el margen justo para desatarse (magistralmente) en cualquier despiste. Muy apropiada y muy representativa de lo que significa esta película en la carrera de su creador.
El guión tiene algunos puntos discutibles, de acuerdo, pero el conjunto es tan magistral, que estoy encantado de hacer la vista gorda en pro de la historia y su mensaje. Son tantas cosas, tantos detalles, que prefiero decir poco para no parecer un iluminado, sólo alguna queja en zona spolier, y un consejo que yo por supuesto voy a seguir: Busquen una casa de apuestas y jueguen una buena cantidad: Oscar al mejor guión original: Tres anuncios en las afueras. Victoria cantada o injusticia mayúscula
Llevo 20 años esperando a que Quentin Tarantino de el paso al frente que ha dado Martin McDonagh con esta película.
jscasero