Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de MigueL:
6
Acción. Fantástico Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes ... [+]
17 de noviembre de 2017
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los estrenos del año más esperados a nivel mundial. 'Justice League' (2017), se autodenomina como perfecta continuación de la inicial 'El Hombre de Acero', y su secuela, 'Batman V Superman', completando aquí una "trilogía", finiquitada por Zack Snyder. Más de una y dos referencias existen en la película, sobre todo lo anteriormente realizado. Incluso, se nombran ciertas claves y asoman de nuevo las amazonas de la exitosa 'Wonder Woman'.

Entrando a valorar esta especie de tercera parte, la sensación tras salir del cine, es de desilusión y de una tristeza como no recuerdo desde hace tiempo al ver una cinta de superhéroes. Toda la primera parte, hasta el regreso de "Superman", es lo más destacado en las dos horas de duración. El desarrollo de los personajes, y como va cuajando el grupo de integrantes de la 'Liga de la Justicia' para combatir a la ya acostumbrada amenaza global, es lo más determinante y alabable. Hasta ese momento, la acción aparece en forma de aperitivo, sin ser nada extraordinario.

Es de nuevo existir "Superman", después de una emocionante, tensa y sorpresiva vuelta, cuando el montaje se vuelve apresurado. Se nota mucho la edición acortada que han querido aproximar en Warner en torno a las dos horas, para no alargar excesivamente el resultado final. Esto provoca un tercer acto facilón, muy lejos de la épica, y con frases humorísticas que eliminan por completo cualquier acercamiento a lo emocionante. Cuesta mucho creer ver a un "Batman" simpático en plena acción, o a un "Superman" realizando muecas y acciones cómicas en la batalla definitiva para salvar el mundo. Por no hablar del aprendiz de "Flash", personaje desarrollado como payaso de circo y comediante en todo el recorrido. "Wonder Woman" y un macarra "Aquaman" junto a "Cyborg" son los más formalmente tratados en el guión.

Ni la banda sonora (pieza musical simple e insustancial), el CGI (no tan desastroso como dicen), o el villano, que camina de mayor a menor trascendencia, como si fuera una insulsa piñata de cualquier fiesta de niños (curioso adjetivo que Wonder Woman pone a sus compañeros de trabajo en la película), son incapaces de generar algún punto de excelencia. Y por si fuera poco, aparece un diálogo en off en los últimos instantes en forma de justificación, para excusar el tono anterior que marcaba DC/Warner hasta ahora. ¿Mala película?, no. ¿Producto comercial entretenido?, si. Pero como dice "Wonder Woman", 'Justice League' es una fiesta para niños.
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow