España España · Barcelona
Voto de Oír Llover:
Comedia. Thriller. Drama A principios de los años noventa, un agente del FBI, con la ayuda de un bioquímico (Matt Damon), consigue desenmascarar una fraudulenta política de control de los precios por parte de una multinacional del sector agrícola. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2011
A los 20 minutos de estar viendo esta película empiezas a pensar que el protagonista es un pamplinas de dimensiones épicas... pero no, resulta que lo que le pasa al tío es otra cosa...

En realidad la película no me ha gustado, pero no la puntúo con un rotundo 1 porque en realidad retrata de una manera bastante fiel un tipo de personas muy determinado: mentirosos compulsivos que se creen más listos que nadie y que están convencidos que medrarán en el mundo a base de que la gente creas sus farsas y sus historias. Ladrones, estafadores, caraduras, jetas... toda esta calaña de gente que manipula y tergiversa la verdad en su propio beneficio para caer mejor, robar... conseguir lo que desean, en pocas palabras.

Quien nunca se haya tropezado con alguien así (o no lo haya sabido ver, porque aunque no os lo creáis, hay muchos como este), no habrán podido disfrutar del retrato excepcional que de ellos se ha hecho en la película. Yo, como he conocido a un par, he disfrutado viendo el desarrollo del personaje. Por cierto, en la vida real estos personajillos acostumbran a no acabar en la cárcel, si no que siguen en el mundo timando con sus farsas y quedándose con el personal.

Por lo demás, una peli aburrida, larga, sin muchos pies ni muchas cabezas, enrevesada y bastante soporífera.
Oír Llover