Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
6
Drama. Romance Narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño con síndrome de Down en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Una odisea amorosa mística y fantástica. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prometo volver a ver algún día la alabada, y para mí mediocre "C.R.A.Z.Y" y quizás en base a ella detectar la presunta capacidad para hacer gran cine de Vallée. En "Café de Flore" cruza dos historias: una ambientada en el París de los años 60 (una corajuda madre -Paradis- tirando de un sensible niño con síndrome de Down); la otra en el Montreal actual (un DJ de éxito recién divorciado y su nueva vida...). Esa mezcla no convence y su intento de vínculo entre ambas a través de lo onírico/místico no cuaja. Quizás por separado, sobre todo la primera historia, pero no juntas.
Sí es cierto que Vallée desprende inteligencia, hace un incisivo (no siempre acertado: se regodea en la autoría finalmente) uso del montaje y tiene buen gusto por la música como imprescindible elemento narrativo, pero su vocación estilística no siempre es controlada o es controlable por Vallée.
Su reflexión acerca de la importancia suprema del amor, como medio para salvarnos de la infelicidad, es básicamente loable pero finalmente discreta.
Vanessa Paradis: pues franca y sorprendentemente bien, bien. Lo mejor de la película.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow