España España · madrid
Voto de iovErdÈ:
Drama Biopic de uno de los iconos de la cultura norteamericana, el poeta Allen Ginsberg, bisagra entre el mundo beat de los 50 y el movimiento hippie de los 60. Howl (Aullido) narra tres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor y la redención, y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a ... [+]
29 de marzo de 2011
Howl, ni es la solución a nada, ni es el fin de nada. Howl, por desgracia sigue siendo, y sigue teniendo la misma carga de verosimilitud, fuerza y verdad, aún en nuestro sobrado siglo veintiuno.

Película interesante, sobre todo si conoces o has leído al autor, así como si conoces lo que significó Allen y aquella cosa generacional llamada “beat”. La película te complementa la idea que puedas tener del autor, acercándote a él. Tiene un buen trabajo de investigación, así la forma de declamar la poesía, el ritmo el tempo es esencial para entender ese espíritu de rebelión, de búsqueda sin tregua de la vida, de la necesidad de salir des cascarón, de buscar cosas nuevas, de ir contra toda regularización del arte. Y quizás una forma de despertar del letargo a tanta gente –y lo que es peor no sólo en los años cincuenta, sino en este siglo XX!, sea arrastrándose por la realidad, bajando a los infiernos y mostrarlo con sus propias palabras, las mismas que salen de lo más profundo e impúdico de la existencia humana.

¿Qué esfinge de cemento y aluminio abrió tu cráneo y devoró tu cerebro y tu imaginación?
iovErdÈ