España España · Castellón
Voto de Chon:
Serie de TV. Comedia. Drama. Romance Tras pasar 15 años en una isla desierta, una aspirante a cantante vuelve a vivir en sociedad... y no se detendrá ante nada para cumplir su sueño de convertirse en diva. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2023
Empecé a ver esta serie por Lee Re, porque es una actriz descomunal, y cada proyecto en el que esté tiene añadido el plus de su valía. Pero la que me ha terminado ganando ha sido Eun-bin, y no sólo por la brillantez de su interpretación (algo que me podía esperar), sino por el sorprendente descubrimiento de haberse destapado como cantante portentosa, porque sí, ella la rompe y se lleva esta serie de calle.
No me quiero olvidar de la historia, intensa, dura, a la par que sutil y delicada, es tan real lo que te cuenta, tan verosímil aunque pueda parecer ficción, porque cuenta cosas que han pasado, que son ciertas, y otras que probablemente sucederán, y al mismo tiempo te da una lección de vida, te da ánimo a través de un prodigioso ejemplo metafórico que podría aplicarse para solventar cualquier dificultad que te pudiera hacer caer en la depresión.
Y finalmente, esa dirección magistral, esa habilidad para construir la trama a través de piezas que van llenando la historia y se entremezclan con las que tú ibas formando paulatinamente en tu cabeza, esa elegancia al plasmar en imágenes determinados acontecimientos, esa genialidad, en definitiva.
Mención aparte merece el tema del casting, porque en algunos momentos llegas a pensar que Lee Re es Eun-bin y que Eun-bin es Lee Re, y no sólo por el increíble parecido (acentuado por una acertada caracterización), sino porque creo que al final Eun-bin termina interpretando a Lee Re haciendo de Mok-Ha.
Esta es una de esas series que dejan poso, de las que sales reconfortado después de verla, que te hacen sentir feliz de estar vivo, porque así has podido disfrutarla, como creo que la ha disfrutado Eun-bin, que ha visto como uno de sus sueños se hacía realidad.
Chon

Últimas películas visitadas