España España · sitges
Voto de crisgay:
Aventuras. Drama Jess Birdwell es el patriarca de una familia de cuáqueros, una secta cristiana que se niega a participar en las guerras. Su hijo Josh desea adherirse al pacifismo familiar pero, temiendo ser tomado por un cobarde, se alista en el ejército, lo que provoca el disgusto de su madre. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2015
Esta película es muy entretenida en lo cinematográfico, pero te deja a medias porque solo apunta y no dispara.Se le podía haber sacado mucho más partido a los dramas personales . La base de toda religión es el prohibir y si te portas bien , claro portarse bien ya habrá quién te diga en que consiste , accederás a algún tipo de paraíso . Vamos que se podría hacer una descarnada crítica a esta religión y a todas en general . Sobrevuela el filme un nihilismo impropio de Wyler , pero si lo miramos como un entretenimiento pues es canela fina insuperable que estamos hablando del rey de reyes en lo fílmico para mí obviamente... Me hubiera gustado ver un versión hipercrítica con la religión por parte del más retorcido y sabio director que ha dado Hollywood ..
crisgay