Haz click aquí para copiar la URL

¡Madre!

Thriller. Drama. Terror A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem), un escritor en pleno bloqueo creativo, deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.
<< 1 7 8 9 10 72 >>
Críticas 360
Críticas ordenadas por utilidad
18 de octubre de 2017
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo diré una cosa. OLE!!! Ha conseguido, al término de este filme, que toda la sala del cine se ria mirándose perplejos y pensando vaya basura que hemos visto. Ya cada cual que juzgue y saque sus propias conclusiones.
zerocold29
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de septiembre de 2022
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película surrealista, grotesca, gore, violenta, irritante y un sin sentido absoluto. La fotografía y la dirección es muy buena. Pero el concepto y la interpretación en sí basándose en alegorías de la biblia representadas de esta manera son muy desagradables. Era necesario? No, es más no puedo creer que los productores tragaran con este despropósito. Madre! Es un producto de nuestro tiempo, donde se utiliza el extremismo de forma gratuita, vulgar e innecesaria.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Raúl Jimenez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de octubre de 2017
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver esta obra resulta una experiencia dura, desagradable y excesiva independientemente de si quien la ve conecta con el cine que realiza habitualmente Darren Aronofsky.
Lo será más para aquellos que busquen un film de terror, un thriller psicológico o entretenimiento (el cine de entretenimiento no tiene nada de malo, requiere de mucho talento hacerlo bien, simplemente, cada género tiene unos códigos y provoca distintas sensaciones) porque mother! no cumplirá las expectativas, es más, posiblemente herirá muchas sensibilidades.

Esta obra es más bien un grito de rabia al vacío con forma de alegoría, es decir, una representación que transmite su mensaje a través de símbolos.
La historia por sí misma no se sostiene, ni siquiera en fragmentos, e inevitablemente provoca distanciamiento, aunque haya quien vea una pesadilla o parte del proceso artístico, yo sólo vi símbolos nada sutiles.

Darren Aronofsky acostumbra a sumergirse en el lado más oscuro de la mente del ser humano en todas sus obras, destruye por completo a sus personajes, ya sea a través de drogas, soledad o descendiendo por el abismo de la locura, hasta llegar a la oscuridad más absoluta. En ese momento, a través de la fragmentación, también se llega a contemplar una cierta esencia, lo que hace vislumbrar mejor la luz.

Esta obra técnicamente posee un gran sonido y resulta un tour de force con demasiado movimiento, ya que al intentar huir de lo estático del único escenario de una casa, de forma octogonal asemejándose al cerebro humano, el director peca de exceso.

Se trata de una obra cíclica, su secuencia de apertura es el fin de un ciclo para dar comienzo a otro, un ciclo en sí mismo de vida y muerte, con una única esperanza, la de que analizando y conociendo lo que esta mal, puede cambiarse, antes de llegar al final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mi_mo_ca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2017
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un relato de psicosis y horror, un salto suicida sin red, o una tremenda metáfora sobre nuestro comportamiento e historia.
'madre!' es todo eso, pero definirla así apenas sería empezar a rascar la superficie.
Como en tiempos antiguos, Darren Aronofsky ha elaborado una parábola que cuenta más de lo que parece, y es responsabilidad del público darle la forma que mejor le venga.

Aún antes de sonreír, Él sabía que haría.
Ella se despertó, y aún seguía allí.
La suya es una relación común y desinteresada, todo lo cotidiana que puede ser un matrimonio cuando alcanza una etapa estable, cuando se asienta en un hogar hecho a su imagen y semejanza, cuando son capaces de compartir los silencios sin que nada tenga que habitar en ellos.
Su paraíso parece perfecto, en una construcción lenta pero constante, tan único como sólo consiguen ser las cosas aisladas y tan silencioso que se siente en el vello de la nuca la tormenta que está por venir.

Pero la tormenta nunca rompe: en su lugar hormiguea, se arrastra por el alto trigo que rodea, se esconde en miradas alarmadas y frases a media voz.
Aronofsky se ha propuesto reflejar fielmente nuestra crueldad, y por eso a los peligros se los ve venir sin que podamos hacer nada para evitarlo, las debilidades se airean de la forma más públicamente humillante, y la incomodidad tiene forma de visitas inesperadas que alargan su estancia indefinidamente.
Un médico y su esposa vienen buscando cobijo: dejémosles que se queden, abramos nuestro santuario a gente nueva, a ideas nuevas, dice Él; por qué les invitas a nuestra casa, a nuestro pequeño mundo en el que tanto esfuerzo he invertido por ti, no se atreve a expresar Ella.

Pronto, lo que parece una casual incomodidad de matrimonio medio se convierte en una pesadilla de susurros y timbres a destiempo, que crispan los nervios y hablan de visceral amenaza a lo más sagrado, lo más íntimo que comparten Él y Ella.
El infierno nunca es uno mismo, siempre son los demás: extraños que exijen y juzgan, que rompen y cambian, que no respetan ni están preocupados por hacerlo. Aronofsky conoce el infierno, y a poco que te metas en su parábola, tú lo conocerás también.
Lo que más duele, indigna y descompone es que el motivo no está claro ni parece que lo haya. "Hacemos esto PORQUE PODEMOS, te ignoramos PORQUE NOS DA LA GANA, te sometemos PORQUE NADIE VA A HACER NADA"; quién iba a imaginar que apenas una parte de escoria parece multiplicarse tan rápido cuanto más ofende, y representa tan bien la suma del total.
Y, por supuesto, todavía esperarán que Ella diga algo bonito: la quintaesencia del desprecio no es no hacer aprecio, sino forzarlo bajo pena de cuchicheos a tus espaldas y miradas de "qué guarra". Si había otra dimensión de crueldad Aronofsky no se cansa de explorarla, ni aunque nos duela en el alma.

Escribo mucho y digo poco, pero de verdad, resulta difícil querer hablar de una experiencia tan intensa sin desvelar su poderoso trasfondo, valiente en su simbolismo y grandioso en su ambición.
'madre!' podría ser el más enloquecido acoso a la más inocente víctima, y lo es, pero no se olvida de algo importante: que para revolverte las entrañas y dejarte un agujero cerebral no vale con un solo fuerte puñetazo, sino que mejor miles de pequeños pinchazos, que te dejen todavía sangrante, vivo y consciente de la vergüenza.
Y, de fondo, mientras estamos en el suelo, vocifera la marabunta humana, dispuestos a devorarse por cualquier causa, ajenos al mismo suelo que pisan e incapaces de cambiar lo que son, por muchas veces que se les repita.

Apenas me quedan fuerzas al final, pero quisiera decir algo, porque para películas como esta se inventó el cine: para visiones altamente personales de experiencias universales, las cuales dejan una huella sangrante que ni bajo la más gruesa alfombra podría ocultarse.
Pero sencillamente no se me ocurre nada qué decir, porque Aronofsky ya lo ha dicho todo, disfrazándolo de un acoso hogareño que rompe sus costuras de manera salvaje y brutal cuando no puede evitar proyectarse hacia lo universal, hacia una experiencia humana que sólo entiende algo cuando pasa por lo peor (y ni aún así).

Qué estamos haciendo, o qué nos estamos haciendo, es la pregunta.
Y no es tanto la pregunta como la ausencia de respuesta la que inquieta, aunque a ratos hayamos sido conscientes de esto en el pasado.
Pero esta historia se permite preguntar: ¿hasta cuándo lo seguiremos haciendo?

Aterroriza pensar que, en el amor de madre, la Humanidad no pueda encontrar un final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de mayo de 2018
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay para mí ninguna otra función del cine que la de contar una historia, desde la más mínima hasta la máxima epopeya imaginable, sin olvidar el trato implícito de entretener al espectador en el trayecto. Porque ningún espectador tiene la obligación de ver ninguna obra, por el contrario, los cineastas sí tienen la obligación de contar una historia e intentar entretener al espectador. Sino, pueden dedicarse tranquilamente a otra cosa. Pero aparecen ciertos "iluminados" que quieren poner esto de cabeza de prepo y hacer una película que no cuenta nada y no entretiene a nadie, excepto tal vez a ellos mismos y sus retorcidos deseos reprimidos. Peeeeerooo el espectador no solo tiene que pagar (su entrada al cine o su abono "on demand") para que este experimento se realice, sino que además es tildado de simplón y hasta de ignorante si no encuentra entretenimiento y valor en estas "obras superiores". Esto es lo que cree ser Aronofsky, un "iluminado" que tiene el derecho de faltarle el respeto al espectador porque él es un adelantado, un "revolucionario". Eso sí, un revolucionario al que nunca le faltaron sus 4 comidas al día, su educación cara y decadente, su cuenta millonaria en el banco y un desprecio absoluto por todo aquel incauto que vea su "obra". Y esto amigo Darren NO es revolución, es PEDANTERÍA. Cuando en cine tenés a mano un gran presupuesto, buenos actores, un buen equipo técnico y te tomás más de dos horas para un film que a los que no les paga la distribuidora para opinar a favor, les parece de lo peor que han visto en su vida, no es que el mundo no está listo para entender tu "iluminación", simplemente quiere decir que hiciste TODO MAL. Tu manejo del tiempo y los planos ha sido torpe. Tu historia inexistente. Tu guión.....había guión?. Con diálogos que es lo mismo que no estén. Con actores que es lo mismo que no estén. Con una banda de sonido que es lo mismo que no esté. Obra (?) prescindible por donde se busque. Aburrida, mala, sosa, insufriblemente larga. Error tras error. A ver si es posible desgranar sólo un poco todo lo que está mal en este verdadero DESMADRE!! En spoiler por si alguien piensa que no hay otra manera de desperdiciar más de 2 horas de su vida y quiere ver este mamarracho.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 72 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow