La gran aventura LEGO

21 de junio de 2014
La película de los juguetes por excelencia (exceptuando a Playmobil), la película que aúna los conceptos de infancia y madurez para darnos como resultado una estupenda hora y media de aventuras a través de los recuerdos y de fugaces apariciones presentes (lo de Milhouse es insuperable). Pero por otro lado, "La LEGO película" no consigue ahuyentar el tufo a propaganda que muchos habrán captado. Y es que en ocasiones no sabemos si estamos asistiendo a una historia o a un vídeo publicitario.

Los personajes ayudan a que todo vuelva a su origen. Aderezados de un humor bastante adulto y de un mensaje final (Will Ferrell) catódico y trascendental, los LEGO nos vienen a decir que todas las piezas deben encajar para que todo funcione, y ésa es la manera de conocer que cada una de ellas es especial, esquivando la profecía de un ciego visionario que nació, como todos, en la mente de un niño.

Sin llegar a admirarla tanto como para ponerle una nota más alta, sí que declaro que es recomendable y que puede estar a la altura de todas aquellas películas de animación que todos recordamos.
Yo mismo (o no)
22 de junio de 2014
Tenía muchas ganas de ver esta película, pues había leído muchas críticas favorables y soy fan de este tipo de películas.
La LEGO película nos cuenta la historia de Emmet, una figura de LEGO normal que, por casualidad, se convierte en el Especial, y debe salvar al universo LEGO del malvado Presidente Negocios.
La trama de la película parece, en un principio, un cliché más de películas infantiles de aventuras. Pero la grandeza de esta película es que juega con esos clichés y les da un giro inesperado en cada escena, llegando a sorprender en todo momento. Muy destacable la escena inicial en la que nos presentan al protagonista y la ciudad en la que vive. Una gran crítica a la sociedad recreada de manera espectacular.
El casting de voces es magnífico. Desde el floreciente Chriss Patt a Morgan Freeman, pasando por Will Ferrell. Estos actores impregnan su personalidad a cada personaje.
La única pega que le pondría es, a su vez, un elogio. La cantidad de personajes secundarios, escenarios en movimiento y escenas trepidantes, muchas veces crean la sensación de estar perdiéndote parte de las referencias o gags. Aún así, estas escenas son espectaculares.
Destacar el personaje de Batman, al que pone voz Will Arnett. Es el personaje con el que más me he reído.
La sorpresa final me ha parecido super original. Considero que esta película ha sido infravalorada en los cines españoles, pues ha pasado sin pena ni gloria. En Estados Unidos no ha pasado lo mismo, y ya tiene prevista una segunda parte, que pienso ver en la pantalla grande.
Si os gustan los LEGOS, el humor absurdo y friki, esta es vuestra película. No os decepcionará.

Una curiosidad: Los créditos finales están hechos completamente con piezas de LEGO.

Una frase con la que me quedo: "Abraham Lincoln, vuelve aquí con tu silla voladora."

Mi puntuación: 8/10

IvánPérez
21 de septiembre de 2014
El modesto carpintero danés Olek Kirk Christiansen alucinaría en colores si pudiera ver hasta donde han llegado sus juguetes de bloques de construcción cuyo nombre LEGO (leg godt / juega bien) nació a comienzos de los años 30 del pasado siglo.
Hoy en día casi todo puede construirse con bloques de lego y sus figuritas son un icono mundial. Godtfred hijo de Olek supo adaptarse a cada década posterior y encumbrar a LEGO como una de las más importantes compañías de juguetes del mundo. La competencia con las nuevas tecnologías y el mundo de los videojuegos hace que LEGO salte a la gran pantalla de la mano del dúo de moda Lord-Miller que desde su "Lluvia de albóndigas", no paran de cosechar éxitos no solo en la animación, con un humor ácido e inteligente, más que aceptable en los tiempos que corren.
Esta cinta, en 3D exprime todo el jugo al mundo LEGO no solo con un apabullante despliegue técnico sino con un acertado equilibrio entre la cinta blockbuster de acción trepidante y unos diálogos cargados de guiños que abarcan a todos los públicos. Por momentos mareante ante tantas piezas que se ensamblan y se destruyen constantemente en explosiones de color, sabe conjugar con habilidad diferentes estilos narrativos para que el sobado argumento y la duración estandard de la cinta no pesen. Todo ello rematado con un mensaje que aboga por la fusión, la mezcolanza y la creatividad en base a la imaginación de cada cual que nos hace a todos y a cada uno especiales, como también lo es esta invasión, divertida y descarada del planeta LEGO que ya cuenta con segundas partes. Bienvenidos.
ELZIETE
10 de octubre de 2014
Estamos ante un film que explota el universo Lego, ese que a lo largo de las décadas ha ido creciendo según añadía franquicias a su base y nos daba miles y miles de piezas distintas con las que montar lo que quisiéramos.

Pues bien, en dicho universo veremos cómo un “pringado” que no encaja en el mundo perfecto que está creando el villano del film se encuentra con una pieza mítica capaz de derrotar a dicho villano. Una vez se hace con ella la película se convierte en una serie de escenas de persecución y conocimiento de la resistencia a cual más hilarante.

Porque argumento tampoco es que tenga demasiado (y al final intentan darle otra lectura que creo estropea el estupendo trabajo que llevaban hasta ese momento).

La gracia del film está en tomárselo como una comedia de acción en la que los guionistas han podido poner todo lo que han querido y más: desde la aparición estelar del Halcón Milenario hasta un secundario de lujo como Batman. Todo al servicio de un espectáculo visual muy bien hecho pero al que le falta una trama de más entidad como fondo cohesionador.

Es una película notable, hay que como digo visualmente está muy conseguida y las escenas de acción/gags están a un nivel bastante alto, con piezas saltando por todos lados, creación de artefactos en segundos, un triángulo amoroso raruno y un protagonista bastante empanado.

Pero pierde por el lado del villano (sin apenas carisma) del ya mencionado giro hacia el final (que en mi opinión le quita la magia que pudiera tener la peli) y de un argumento que avanza a trompicones a base de escenas de acción.

Creo que dándole una vuelta a la trama y currándose algo más las transiciones entre lugares/situaciones hubiera salido una película sobresaliente. Tal y como ha quedado hay que aplaudir la idea y esperar que la mejoren en futuras iteraciones de ésta nueva saga; quedando la cosa en un entretenimiento notable al que le falta algo de chicha.
Darlantan
19 de diciembre de 2014
Un espléndido espectáculo visual que adorna a una película divertida y especialmente recomendada para los niños y adultos que han sido fans de estos juguetes. De hecho, gustará mucho más a ellos que a los que se han criado con muñequitos de otra marca o simplemente en su infancia no tuvieron un peso especial. Al margen de ello, este producto cumple con creces su cometido de entretener y ofrecer una aventura con unos mensajes muy potentes. Los personajes principales constituyen un grupo electrizante, cada uno con su personalidad propia y con diálogos y situaciones muy divertidas, y tendrán que atravesar un viaje frenético lleno de peligros y mucha acción.

Entre los fallos, señalaría que a la historia le cuesta arrancar. O dicho de otra manera no me termina de convencer su introducción, que se hace algo pesada. Se nota que no tienen la experiencia de otras productoras como Disney, Pixar o Dreamworks, pero no por ello están faltos de imaginación para escenificar un ambiente alucinante al tiempo que introducir muchos guiños a los juguetes. Para los menos afectos a estos, al menos disfrutarán con cameos de personajes como Superman, Green Lantern, Gandalf y otros. Incluso Batman, que de forma muy acertada cuenta con el mismo doblador en castellano que en la trilogía de Nolan.

En el tramo final de la película se introduce un giro inesperado, pero a mi juicio bien insertado y que le proporciona a la obra un encanto añadido y, por extensión, a los juguetes.
Rawlico