Hannibal

Thriller Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide ... [+]
26 de noviembre de 2009
En la primera, todo fue una cátedra: actores, guión, historia como adaptación, fotografía y demases. ¿Quién daba algo por esta secuela? ¿Cómo superar la primera, la famosa, El silencio de los corderos? No es que Hannibal logre superar una leyenda viviente, pero si se ha encargado y con creces de respetar un espíritu estilístico y temático. Incluso se dio el lujo de profundizar allí, en donde la primera no había tenido tantas posibilidades.

Clarisa y Lecter, Lecter y Clarisa. Foco temático visible a kilómetros, el amor de este psicópata inusual y atrayente desde su propuesta transgresora hacia esa agente del f.b.i entre demasiado libre pero de dócil ternura se magnifica aquí y explota en el final: un sacrificio.
Hannibal es oscura pero también solemne desde su puesta en escena. Florencia es ópera y burguesía, sugerencia exquisita frente a lo grotesco y tosco de un grupo de jabalíes enojados.
Hannibal encuentra su mayor mérito en su pulso narrativo, tan suave que resulta perverso y sádico. La mano de Scott es meritoria, por dios si que lo es.

La contemplación de Hannibal contrasta con el policial de El silencio...Dificil saber cual es mejor porque se parte desde caminos distintos, quizás irreconciliables. En ambos casos, los caminos quedan marcados, pavimentados y en espera de ser transitados una y otra vez.
Juan Rúas
15 de diciembre de 2005
La película es interesante, pero cae en comparación con su predecesora. Se centra más en cuestiones viscerales que en el terror psicológico y la intriga de la trama de la primera peli. Además, se echa de menos a Jodie Foster, aunque Julianne Moore hace un gran papel.
Yago Rojo
1 de julio de 2011
Es bastante buena, pero obviamente es la peor de las tres. Julianne Moore hace un papel bastante mediocre, con respecto a sus predecesores. En cambio, Anthony Hopkins sigue en su línea de frío y cruel asesino.
En ocasiones es bastante lenta y hace que mires el tiempo que le falta para acabar, pero lo compensa con las escenas a solas con Hannibal.
fran martinez
21 de abril de 2012
Estupenda segunda parte del Silencio de los Corderos. Puede que no sea tan guay como la anterior película, pero sigue siendo buena. Por no hablar del libro en el que está basado la película (Mejor que el film) una autentica pasada.
Gryzor
18 de diciembre de 2014
Me sorprende la nota tan baja de esta película.

En mi humilde opinión, esta peli es una muy correcta continuación de la primera, me ha gustado mucho más que Dragón Rojo por ejemplo, pues seguía la misma estructura que el Silencio de los corderos. Esta es una continuación en la que se dan respuesta muchas de las preguntas que se había hecho uno en la primera.

Detalles en spoiler.
portineo