Una noche en Casablanca

Comedia La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
21 de septiembre de 2015
Parece ser que la idea original era realizar una parodia total del gran clásico y mejor película "Casablanca" (1942), hasta el punto de que su protagonista sería un tal "Humphrey Bogus", supongo que interpretado por Groucho Marx. Lo que pase es la que la Warner Bros protestó y al final la cosa se quedó a medio camino. Tal defensa de los derechos de la propiedad intelectual o de los derechos de imagen, que no sé muy bien qué se alegó, nos privó de lo que podía haber sido un bombazo, aunque al menos nos dejó la respuesta, de enfado más aparente que real, en forma de hilarante carta de Groucho Marx a uno de los hermanos de la productora, Jack Warner.

El caso es que estamos en un hotel en Casablanca, antiguo Marruecos Francés, al que llega Ronald Kornblow (Groucho Marx) como administrador, sin saber que sus predecesores han sido asesinados por que un antiguo tesoro robado por los nazis se oculta en el edificio y éstos desean hacerse con él, sí o sí. Lo bueno es que el film tiene una trama, pero lo malo es que es delirante, según la explicación del piloto francés. No obstante Groucho le saca petróleo con una buena ristra de réplicas, algunas tronchantes, si bien sus hermanos están más apagados y los gags no siempre son excelentes. Otro punto es la bella actriz rumana Lisette Verea, que está glamurosa a rabiar.
Reaccionario
12 de mayo de 2006
Esta a la altura de las demás de los Marx, pero no llega ni mucho menos a otras que recomiendo como "Una noche en la ópera", "Los Hermanos Marx en el Oeste" o "Sopa de ganso".

Decir negativamente de los Marx que todas sus películas son algo repetitivas, ya que en todas las que he visto, que son casi todas, aparece Harpo tocando el arpa, Chico tocando el piano, una escena musical, aparte de que en el argumento casi siempre Groucho intenta camelarse a una viuda rica mientras tontea con una chica más joven a la vez que Harpo y Chico intenta conseguir dinero estafando a todo el mundo. No digo que esto sea malo, pero si que se convierte en algo monótono si las vez muy seguidas.

Para mí lo mejor de sus películas son los diálogos de Groucho y las locuras de Harpo. Por lo que esta me decepcionó especialmente porque el doblaje de Groucho no es el de siempre cambiándola por una voz mucho más vieja y ronca a la que no me acostumbre en toda la película.
Gary Winston
20 de junio de 2006
La peor de los Marx. Chistes sin gracia. Personajes que nadie se cree. La parodia de Casablanca no les salió bien. Una pena.
edi
<< 1 2 3 4 5 6