Masacre en Texas: Herencia maldita

Terror Secuela del film de Tobe Hooper (1974). El pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por haber ocultado los asesinatos cometidos por Jeb Sawyer, el maníaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Cuando la gente del pueblo, dirigida por Burt Hartman, quemó su granja, se dio por supuesto que toda la familia había muerto, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió. Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
11 de enero de 2013
Como fan declarado de una de las sagas más terroríficas, inquietantes y salvajes del cine de género me he tragado TODO lo que ha ido dando de sí los personajes creados por la enfermiza mente de Tobe Hopper allá por el 74. Después vinieron tres truños infumables que bueno, tenían un pase como parte y homenaje a algo mucho más grande. Las esperanzas de los Leatherface adictos estaban por los suelos hasta que de la nada en el 2003 un tal Nispel hizo un remake de los buenos, que si bien quedaba bastante lejos de lo espeluznante del clásico nos regalaba un gore delicioso y una peli más que decente con mi odiada Biel de prota gritona. Tres años después Jonathan Liebesman se atrevió con una precuela igualmente golosa, con gore, suciedad, y sin remilgos, trasladándonos a Texas para contarnos la historia de esa familia poco común y el porqué de toda la saga. Blair Meat Co. volvía a brillar, asustar y satisfacer a sus seguidores, así que cualquier entrega más correríamos a devorarla en cuanto pudiéramos.
Pues bien, esta peli en 3D-que aún no he disfrutado más que en HD podría ser una muy decente y orgullosa heredera si no del original de Tobe, al menos de los últimos dos acercamientos que ya digo, son más que resultones. Y sin embargo es una patraña, bastante mal rodada e interpretada a la que doy el "pasable" sólo por motivos emocionales y algún que otro buen momento.
Si son fans fans (de póster) de la saga es muy posible que les decepcione. Si no, seguro que la disfrutan un poco más.
javieritos
20 de enero de 2013
Secuela directa del film original de "Tobe Hooper" de 1974 que empieza justo donde terminó la del 74 y la que nos recuerdan mediante escenas de "flashbacks" al principio del film. Que decir de esta película, pues que el nombre de "La matanza de Texas" le viene muy pero que muy grande. Es una verdadera "chapuza" y un buen "timo" para el que crea que va a ver algo decente, decente sólo tiene el llamativo "cartel", lo demás es un cachondeo y desmadre en un sin fin de agujeros, lagunas e incoherencias que tiene el guión, un "guión malisímo" lleno de cosas "sin sentido" que lo ha escrito no uno sino "cuatro tíos", cosa que me parece increíble para la mierda que han hecho, un auténtico desastre. Una película sin ideas coherentes, mal filmada, mal enfocada, y por si fuera poco muy predecible. "John Luessenhop" le ha dado totalmente la vuelta a la tortilla para disgustarla a su gusto sin pensar en los fans de la franquicia en esta patética entrega destrozando la auténtica esencia de "La matanza de Texas".
Youka
11 de mayo de 2013
Los americanos andan sobrados de dinero, porque si no, no se explica este engendro en forma de secuela de un clásico como La matanza de Texas, ahora en el casi siempre infumable y sacadineros 3D.
Todo en si es un despropósito, desde que se deja de emitir las escenas del film de Tobe Hooper, hasta su patético final.
Gore sin sentido que tanto se lleva ahora, música que nunca será recordada, película que será olvidada muy pronto, director que no ganara premios ni reconocimientos por este trabajo y tendrá que esperar a otra oportunidad con un guión mejor, guionistas que podrán comer unos meses por le venta de esta bazofia de libreto y actores unos más famosos que otros que han tenido una oportunidad y esperaran otra mejor.
Solo puede ocurrir en América que las mentes insanas de esos llamados guionistas formados por Adam Marcus, Debra Sullivan, Kirsten Elms, Stephen Susco que en una tarde de inspiración dejaron para el mundo del celuloide esto que llaman película, pero nada más lejos de su realidad, pues esta olvidable película de la saga Matanza en Texas llega por momentos a desesperar.
Para empezar empiezan a salir familiares de debajo de las piedras, pero lo peor no es eso, si no que están orgullosos de pertenecer a una familia de caníbales sangrientos y asesinos despiadados, tanto como para defender con sus vidas a estos asesinos sin compasión.
Pues cuando una turba violenta se acerca a tu casa lo más acertado es huir, sin embargo allí se congrega toda la morralla asesina del lugar y poco les pasa.
Después de tomarse la justicia por su mano y salir vencedores, dejan a una niña viva y a algunos de sus descendientes, como la supermillonaria abuela que tras muchos años da una gran herencia a esa niña que le fue arrebatada y una caserío descomunal para ella solita.
Aquí la historia da un vuelco, pues después de pasar lo previsible, que es ver como Scarface se cepilla al personal, entre ellos algunos amigos, no sé en qué momento fatídico pasa a ser el pobrecito del film, la victima de la sociedad en la que vivimos y el abuso de poder, claro que ya su historial se la suda a los guionistas, y a la prota más todavía, pues se pone de parte del hombre de la sierra mecánica en defensa de la familia y la sangre, nunca mejor dicho, en pos de la libertad, pero lo peor no es eso, si no que la justicia en forma de sheriff también se pone del lado del carnicero y se queda tan pancho, tanto él agente de la ley como los guionistas que lo parieron.
Solución al problema, no ver la película y ahorrar tiempo, que ya os la cuento yo.

PD: Dejen descansar en paz a Scarface y familia.
max
<< 1 2 3 4 5 6