Resident Evil: Capítulo final

Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
8 de febrero de 2017
Un insulto al espectador... El declive total de una saga que empezó como una entretenida película de terror/acción con zombis y ha terminado como una parodia de acción llena de monstruos digitales y clones, para justificar la reaparición de personajes que habían muerto.

Muy lejos queda ya aquella primera película que, sin ser nada del otro mundo, consiguió destacar a pesar de su bajo presupuesto. Las siguientes fueron ganando en espectacularidad a la vez que perdían su esencia, pero se dejaban ver. Una vez que enrevesaron el argumento con superpoderes/clonación, y las enfocaron más bien como capítulos de serie en vez de películas, perdieron el poco encanto que tenían. La penúltima ya me decepcionó bastante por el exceso de acción, aunque al menos tenía alguna que otra escena que se dejaba ver (y una musiquilla pegadiza, la verdad)

Pero este capítulo final no hay por donde cogerlo. Una película totalmente oscura, llena de acción mal rodada, con cambios de plano cada segundo donde es imposible ver nada, y un "argumento" más corto que este texto que estoy escribiendo. El único aliciente que tenía era la curiosidad de ver "el final" de esta saga, pero ni por eso es capaz de satisfacer.

Incoherente, aburrida, mediocre.
Linkinescence
14 de octubre de 2017
Se me ocurren varios adjetivos para describir este bodrio de proporciones bíblicas, y no sabría decantarme por uno que acierte a lo que sentí como fiel jugador de la saga de videojuegos de Resident Evil (de aquí en adelante RE para abreviar), sobretodo de los primeros como pueden ser el RE remake, el RE2, el RE Zero o el RE Code Veronica.

La película, más allá de continuar con la defenestración de lo que es la obra original, podríamos decir que es terriblemente infiel respecto a sus entregas anteriores, pues continua el despropósito, ya que si en la quinta entrega se olvida por la cara de personajes como Chris o Claire, aquí directamente borran a todo el elenco de la película anterior manteniendo solo a la cansina de Alice (y no me da la gana ponerlo en spoilers porque la gente tiene derecho a saber el timo que supone esta película), pero no es que hagan un resumen explicando que mueren o lo que sea, directamente aparece Alice y a tirar de efectos especiales, sin más, ninguna explicación de ningun tipo ni nada.

En cuanto al resto de aspectos sin entrar en el argumento pues no lo tiene (desproposito de clones, que si otra vez el superordenador-cria pequeña, etc), los nuevos personajes que introduce no sirven para nada salvo para ir muriendo uno a uno y tira de viejos conocidos, una vez más, para simular que existe alguna conexión con las anteriores películas. Luego las escenas de acción son una flipada marca de la casa, es decir, cutres, irreales y ridículas, cosa que no se si justifica los 40 millones de presupuesto (y que para mi desgracia he visto que ha recaudado más de 300, es decir, que van a seguir sacando productos bochornosos como este).

La única cosa buena que tiene esto es que cierra por fin este ciclo con el dichoso Paul W.S. Anderson a la cabeza y esperemos que la marca decida, en un futuro próximo, lanzar un producto más fiel de lo que es Resident Evil y con alguien que haya jugado a sus videojuegos, al fin y al cabo no se necesitan 40 millones para recrear una mansión, un cementerio, acuario, unos laboratorios y poco más, rollo finales de los 90.
Fernando
9 de febrero de 2017
Despropósito de principio a fin, es muy muy muy mala. Una de las peores que he visto en mucho tiempo. No tiene casi nada currado(parecía que todo lo iban haciendo sobre la marcha..), sin alma,sin carisma sin chicha,confusa en las escenas de acción(osea la mayoría..). Soy fan de la saga Resident Evil, pero ya me estaba costando ingerir algunas de las anteriores cuando de repente llega la peor de todas y con diferencia. Es una pena que "termine" asi la saga, puesto que el sabor de boca que se me queda al final es simplemente desconcertante, por el hecho de que en una saga que la primera parte y la cuarta (Ultratumba) están bastante bien, ¿porque no has sabido hacerlo igual en las demás eh Paul?, ¿Por qué Paul? ¿Por qué????!
Danrock
20 de marzo de 2017
Cuando hablamos de films chatos y aburridos siempre se me viene el ejemplo de alguna película de Resident Evil. Y es que este "capítulo final", a nivel película creo que es peor que la anterior, y la anterior, y la anterior…

Me cuesta mucho hacer una mini review porque la vi ayer y ya casi me la olvidé. Lo mejor de todo es que precisamente es el final de la saga y no me voy a tener que fumar más esta mierda que no hace otra cosa que hacer quedar mal al videojuego, convengamos también que los últimos juegos de Resident Evil también fueron una mierda, a excepción del 7.

El problema es que de final no tiene nada, para qué mierda nos ilusionan con que esto se termina y se dejan de crapear? El capítulo final se refiere a la mierda que vienen contando desde el año 2002?
En fin, esta saga insufrible va a seguir robando, no sé si con el lavador de guita de Paul Anderson como director, o con Milla Jovovich como protagonista. Pero esto no terminó un carajo.

Una película totalmente insignificante, caótica, es otra Mortal Kombat: Annihilation, se cagan a piñas cada 10 minutos sin sentido alguno y con unas coreografías lamentables.

Una saga que no te transmite nada, no te deja nada. Bueno, por lo menos no hay zombies manejando motos.
D Van Costis
13 de febrero de 2017
Bueno quiero empezar mi pequeña critica diciendo que he sido un pequeño fan de esta saga, por tanto cada película me encanta y esta última ha estado bastante bien aunque por desgracia se nota que ya las ideas del mundo zombie se van terminando y toca reciclar algunas y modelar otras para tener una nueva creación tipo frankenstein, con partes de otros seres, en este caso otras películas.

He puesto un 8 pues me ha parecido muy buena, terminando la trama de una gran forma pero siendo sincero viendo como es la corporación Umbrella no creo que sea el fin de la saga, quizás tengas más colmenas en otros lugares, quien sabe, igual aparecen nuevos malos jeje
Elasturiano