Érase una vez en América

13 de agosto de 2011
Érase una vez en América es una de las mejores interpretaciones del señor Robert de Niro. La película a mi entender trata sobre todo de la amistad, de esa amistad de cuando eres un niño y te empiezas a hacer un hombre (que yo creo que es la amistad más importante de la vida). El director hace una obra maestra sobre todo es muy cuidadoso con los detalles (lo del teléfono del principio es muy original). La película tiene el problema que si no te gustan las películas serias (por denominarlo de alguna manera) puede hacersele a uno un poco coñazo. Pero si uno tiene tiempo y sobre todo le gusta el cine del bueno, del que no esperas que solo ocurran disparos y chistes malos esta es su película. Por cierto, que grande la amiga gordita que todos se pasan por la piedra. Además de De Niro hay que hacer una reseña a James Wood (buenísimo papel). Un saludo a todos y no dudeis en verla
elmir
6 de enero de 2020
Llevaba años con esta película en mi lista de pendientes y por uno u otro motivo (sobre todo por su longitud), nunca me atrevía a empezarla. Creo que antes de empezar a ver esta película hay que ir mentalizado con que te enfrentas a casi cuatro horas de cine en las que vivirás emociones de todo tipo. No todas buenas.

El retrato que hace de la infancia, la amistad entre ese grupo de amigos me despertó nostalgia y ternura. Quizás esos minutos de la película fueron los que más disfruté. Su evolución al mundo adulto, cruel y descontrolada, y su brutal irrupción en la mafia, consiguió despertar en mí un sentimiento de incomodidad.

Aplaudo el retrato que el director hace de la América de primeros de siglo, consiguiendo conectar desde el primer momento con el espectador. Sin embargo, no la puntúo como la obra maestra que seguramente es, por algunos detalles puntuales, como lo extremadamente machista que resulta en algunos momentos.
Not Pennys boat
13 de julio de 2005
Sin ninguna duda, junto con el padrino, la mejor película de mafia que he visto. Una obra maestra.
XVT84
15 de noviembre de 2009
Una trama interesante pero con escenas interminables y extremadamente empalagosas (historia de amor + música romántica + longitud de tiempos).
Esta película me ha decepcionado respecto a la puntuación que tiene en esta página web. Me parece bastante por debajo de otros clásicos del género como son "El padrino" o "Uno de los nuestros" y el guión tiene fallos: el final no explica bien el principio (palizas y asesinatos), y algunas historias resultan ser anécdotas que nos se quedan en nada, por ejemplo.

Muy larga, presuntuosa, los personajes ya mayores no son muy creíbles (excepto Robert De Niro) y se notan los decorados.
Maud_H
14 de octubre de 2008
Lo de los primeros (e inacabables) planos con miradas, podía estar bien para la Trilogía del dolar y sus correspondientes duelos a muerte. Pero aquí te pasas Leone. Ver a De Niro mirando fíjamente durante minutos a vete a saber qué y pensando en vete a saber qué, él solito ahí en esa habitación... Y ese teléfono del principio de la película que no para de sonar...

Demasiados momentos demasiado lentos para una historia (en realidad) demasiado buena.
EL DANI