Bambi Meets GodzillaCortometrajeAnimación

4,8
5.553
Animación. Comedia Mientras Bambi se dedica a pastar Godzilla ha desaparecido. ¿Qué pasará cuando se encuentren?. Popular producción independiente seleccionada en numerosas listas como uno de los mejores cortometrajes animados de la historia. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2010
La he visto dos veces para ver si era una de esas "películas que me gustaron más la segunda vez que la vi" y captar esos significados ocultos que la convierten en "uno de los mejores cortometrajes de la historia", pero me ha seguido pareciendo una estupidez.

Muy bueno el chiste de "vestuario de Bambi", en serio.

Luego hay otro detalle, las uñas de Godzilla se mueven cuando casi termina el film. Creo que simboliza algo, pero no consigo captarlo, no obstante es sublime. Espero que escribiendo esto no esté spoilereando a nadie.
DelCharls
16 de junio de 2011
Marv Newland, no estimándose a sí mismo, sintiéndose incapaz, busca compensación aniquilando los valores del mundo, lugar que el percibe repleto de falsedades y estereotipos magnánimos. El nihilista, profana el arquetipo del cervatillo ideal, una suerte de características neoconservadoras con la infame misión de incidir en el pensamiento de los impúberes que, expuestos a semejantes monerías, carecen de la disposición debida ante la atroz sociedad que les espera. Este cortometraje representa, además, una bella negación de la naturaleza como madre sabia, protectora y armoniosa. Nos la muestra sin tapujos, como una mala puta cruel y despiadada. Nos recuerda también que, pese a la aparente ecuanimidad de nuestro entorno, no debemos encomendarnos a la dejadez y la despreocupación, pues el más seguro de los pastos puede ser perturbado por la sin piedad. Estamos en un mundo cruel que idolatra a los débiles, a los Bambis lloricas que corren tras las mariposas. Demos una buena bofetada a aquellos sensibleros que se compadecen por las moscas del vinagre.
Sitodine
21 de febrero de 2015
Solo dura 2 minutos, pero es un cortometraje muy divertido. Un corto genial, el de Marv Newland.
La animación es sencilla, pero muy efectiva. Lo mejor es lo que ocurre nada más empezar los créditos, algo así como lo que sería el clímax del corto. La verdad es que no sé que más decir, pero debo hacerlo porque si la crítica es muy corta filmaffinity no me la publica.
Os diré que me parece un corto bastante divertido y verlo no os cuesta nada, es sencillo, efectivo, extremadamente corto, y lo mejor de todo; ¡No hace falta saber idiomas para poder verlo!

Valoración final: 9 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138
12 de noviembre de 2012
Hace un par de meses, el sitio web LoveFilm, mantenido por gente con mucho tiempo libre, hizo una estadística mundial para determinar que obra de la historia del cine es la más graciosa, midiendo el promedio de risas por minuto (laughs a minute).

La tabla de posiciones quedó asi:

1. Airplane! – 3 risas por minuto
7. American Pie – 1.5 risas por minuto
8. Bridesmaids – 1.4 risas por minuto
9. Shaun of the Dead – 1.3 risas por minuto
10. Life of Brian – 1.2 risas por minuto

PUES VENGO AQUÍ A HACER LA DENUNCIA PÚBLICA DE ESTE ATROPELLO.

Puesto que una vez que terminan los créditos del comienzo, la acción total de "Bambi Meets Godzilla" insume apenas un segundo (lo cronometré en el Youtube), BAMBI MEETS GODZILLA TIENE UN PROMEDIO DE 1 RISA POR SEGUNDO, LO QUE LO CONVIERTE EN LA COMEDIA MÁS GRANDE JAMÁS FILMADA. No hay nada más que decir: los hechos son los hechos.

P.D. 1: Comprendo al director; yo tengo una fantasía sádica con el Hada Campanita. Cada vez que aparece revoloteando alrededor del castillo, se me viene inmediatamente a la cabeza la imagen de una paleta mata moscas. Odio a esa putilla voladora.

P.D. 2: Se parece mucho a algo que hubiera dibujado (mucho mejor) Terry Guillam para los separadores de Flying Circus. Me pregunto si el inglés lo habrá visto y sido influenciado.
Giskdan
29 de abril de 2011
No puedo hacer otra cosa que postrarme ante el creador de esta obra cúspide del celuloide. Pocos autores conseguirán transmitir tanto con tan poco a lo largo de los años...

... no, ahora en serio. El corto es una de las mayores sobradas/paridas que he visto en mi vida. Sólo el largometraje Empire la supera en cuánto a descaro se refiere. Aquí al menos SÍ hay algo que contar y es nada más ni nada menos que la historia de nuestro querido personaje Bambi que es aplastado por Godzilla.

Sin embargo, ¿realmente debería otorgarle tal nota al corto? Puede que no, incluso me parece desmesurada, pero es que puedo confesar que con toda probabilidad he visto el corto cinco veces seguidas porque, en serio, es tal el descaro, el absurdo, que uno sólo puede ponerse a aplaudir ante tal cosa. Obviamente el director sólo se ha reído en nuestra cara y de eso se trata, reír. Maldita sea, es que... ¿se supone que tengo que comentar algo más de un minuto y medio de imágenes? Creo que no.

Dejad de ser tan intelectuales y dadle una oportunidad al corto. Porque no nos olvidemos de una cosa, sea una tontería o no...

... ver a un animalito aplastado por Godzilla divierte. Y punto. No le busquéis más.
Señor Ambiguo