Creep 2

Terror Segunda entrega de la trilogía 'Creep'. Sara es una videoartista cuyo objetivo principal es crear intimidad con hombres solitarios que encuentra en Craigslist. Después de ver un anuncio en internet que decía "Trabajo de vídeo", va hasta una casa en medio del bosque para conocer a un cineasta que dice ser un asesino en serie. Ella lo ve como una oportunidad para crear algo artístico y accede a pasar un día entero con él, pero en realidad ... [+]
20 de marzo de 2020
Parecida a la anterior en formato y reparto muy reducido, conocemos mejor al personaje de Duplass y me sigue fascinando la sensación de "en cualquier momento puede pasar algo" que transmite la peli. Otra vez mucho desasosiego y un final de infarto aunque un tanto ilógico (explicación en spoiler)
jmelvi
9 de marzo de 2022
Brice vuelve a la carga para enseñarnos de manera más introspectiva la humanidad del personaje de Duplass, a la misma vez que nos muestra que realmente es un psicópata y sociópata de manual. Es una secuela mucho más alegre visualmente pero más oscura en los diálogos.

Esta vez el personaje de Duplass se encuentra con el personaje de Akhavan, que para mí, hace un muy buen papel y nos demuestra que todo puede ser en esta vida. Todo se va desarrollando al principio de manera esperable hasta que empieza a ir por unos caminos que nadie se olía.

Es verdad que es una secuela que nadie pidió pero que se hizo gracias a las buenas críticas que recibió la primera película. Y aunque esta secuela esté "forzada" es bastante interesante de ver. Además de que da pie al cierre de una trilogía del todo "creepy".
Adrián Wulf
19 de marzo de 2023
Nos volvemos a encontrar con Josef, quién ahora adoptó el nombre de Aaron, si viste la primera película entenderás porqué. No repite tanto la fórmula del primer film, lo que si repite es la cámara en mano, el “found footage”, pero desde otro ángulo nos encontramos con Aaron a punto de cumplir 40 y con una crisis existencial y quiere confesar todo… ¿o será que va a volver a matar?

El comienzo de este film es mucho más turbio que el primero, no se anda con vuelta y te muestra con que te vas a encontrar. Vemos a un Aaron cansado ya de hacer lo mismo (¿Cuánta gente habrá matado?) y decide confesar todos sus secretos. Del otro lado de la cámara nos encontramos con Sara quién tiene un canal de YouTube donde filma a gente que pone anuncios “raros” en Craiglist, una de las páginas más turbias del internet, obviando la Deep web.

Sara al principio no le cree que sea un asesino, está acostumbrada a tener lástima a los hombres que publican esos anuncios tristes y solitarios en la página. Se pregunta si debe seguir o avanzar, pero como su canal no va ni para atrás ni para adelante, decide seguir con este “rarito”.

La dinámica es distinta a la primera. Acá no hay mentiras por parte de Aaron (bueno, el nombre sí) es sincero y directo. Le dice lo quiere y lo que necesita a Sara y esta sigue con su proyecto de filmarlo y ver para donde va todo. Aaron se jacta de ser el asesino en serie más prolífero y que nunca atraparon. Sara de a poco va confiando más en él y preguntando más cosas.

No es ni mejor ni peor que la primera. Están ambas al mismo nivel, ambas te dejan un final abierto para que sigan saliendo alguna que otra película. Quizás los 80 minutos de esta segunda parte sean un poco más llevaderos que los de la primera, hay otro tipo de interacción entre estos dos personajes, pero no dejan de estar a la misma altura.

Hay un par de giros cerca del final de la película, pero no son giros que sorprendan. No hay mucha novedad en lo que sucede, son cosas que te esperas. Lo mejorcito de este film también es la actuación de Mark Duplass, aunque en esta ocasión también hay que decir que Desiree Akhavan también hace un gran papel en este film. Ambos logran cautivar y captar la atención a lo largo del film.

Mi recomendación: Si viste la uno, mira la dos. Es más, hace como yo y mirlas seguidas, tiene un toque distinto.

Mi puntuación: 6/10
Un Poeta Crítico
1 de marzo de 2024
Secuela directa de "Creep" con el mismo nombre. Misma premisa y con un Mark Duplass que lo borda de nuevo junto a una correcta Desiree Akhavan.

Esta minisaga es simpática y los dos films pueden visionarse en una sola sesión, cosa que recomiendo mucho puesto que en la primera tenemos el factor sorpresa, y en esta segunda parte todo lo contrario. Más "divertida" más sincera, ahondamos mucho más en el personaje de Aaron (Joseph en la primera parte) y su complicada mente. Sara acudirá a la localización de su cliente y pasará otro "día maravilloso" junto al lobo con piel de cordero.

Poco más que añadir. Aún Netflix metiendo mano y siendo ligeramente más "comercial" se mantiene la esencia y la verdad que me gustaría que completaran la trilogía pese a verlo muy improbable, pero nunca se sabe. Espero que estas palabras envejezcan mal.

Disfrutad de este found footage y de los dos metrajes, que si bien no son nada del otro mundo, es tiempo bien invertido y tienen su hueco entre la comunidad.
Vampiro
3 de enero de 2018
Otra más para sumar a la inmensa lista de películas sin sentido que son situadas en un lugar que no les corresponde, y no porque gusten o dejen de gustar. Me recordó a una película de hace unos 18 años que vi en el cine y cuyo título ni recuerdo ni me importa... LAS BRUJAS DE NO SE DONDE... Donde se decía que estaba basada en hechos reales, realizada con el material encontrado en una cámara... En fin. La mayor de las estafas, aunque en esta la estafa es más, por el aburrimiento y el desinterés.

Un generoso 1
LEUGIM