Modern Family (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2020) 11 temporadas. 250 episodios. Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con ... [+]
12 de julio de 2012
"Modern Family" me sorprendió positivamente. Se trata de una sátira muy interesante con grandiosos personajes (Claire, Phil, Jay, Manny, Gloria, Cameron, Mitch). Y con actores de gran talla.
Y se nota, guiones buenos, grandes carcajadas, personajes a cada cual más locuaz. Y sobre todos cameos fantásticos (Norton, Kinnear y Mardsen por ejemplo).
Pero me ocurre una cosa. Las dos primeras temporadas me parecieron impresionantes, pero la cosas como son, para mí la tercera bajó el nivel bastante.
Y es que sí:
-Todos los finales son felices, al final de cada episodio y esa moraleja final que comienza a cansar.
-Y bueno, que al fin y al cabo todas las situaciones salen de que Phil es un desastre, Jay un antiguo, Claire una mandona, Gloria una vividora, Cameron un liberal, etc. Que ya comienza a repetirse.
Pero vamos, me sigo riendo como el primer día y me sigue encantando.
Así que no os quedéis con lo malo, porque si decidís verla os gustará.
Un favor del séptimo arte.
tio13
14 de septiembre de 2010
Cuartel general de Picture Day Produccions. 12:30 AM

JEFF: Oye Mike, estaba ayer viendo la tele y se me ocurrió una idea para una serie que podría petarlo.

MIKE: Cuenta, cuenta.

JEFF: ¿No estás cansado de esas series familiares de estructura tan simple: papá, mamá, niño, niña y perro?

MIKE: Pues sí, la verdad.

JEFF: Pues he pensado en variar esos caducos roles para revolucionar el panorama televisivo actual.

MIKE: Sigue, sigue, me tienes intrigado.

JEFF: Bueno, pues habría una familia clásica NORMAL, para mantener un mínimo de credibilidad. Además, no queremos espantar a los televidentes de esas otras series de antaño que tantos éxitos han cosechado.

MIKE: Claro, claro.

JEFF: Bueno, pues agárrate. El abuelo, que es un tipo muy moderno, está casado con una cachonda de 30 años con tetas operadas. Y tienen un hijo que podría ser su nieto.

MIKE: Mmmm… arriesgado y muy poco corriente, pero me gusta.

JEFF: Sí, pero prepárate que ahí viene lo mejor. Resulta que el tío de los niños de la familia NORMAL es… [mirando hacia los lados] gay.

MIKE: ¿Gay?

JEFF: Sí, pero eso no es lo mejor. Resulta que vive con su novio o marido, eso habría que pensarlo, y adoptan a una niña vietnamita. ¿Qué te parece?

MIKE: Mmmm… podría funcionar. Hay muchos chistes sobre gays en internet que podríamos usar.

JEFF: Sí y para hacerlo más cómico uno será muy gordo y otro un flacucho paliducho. Si encontramos a un pelirrojo sería ideal.

MIKE: Me gusta, me gusta, pero ¿cómo podríamos darle un aire moderno acorde con los personajes?

JEFF: Bueno, ¿has visto esa serie “The Office”?

MIKE: Ah sí, un estilo de falso documental a lo gran hermano. Es muy divertida.

JEFF: Sí, y con mucha cámara en mano que es lo que le gusta ahora a la crítica moderna.

MIKE: Mmmm… Jeff, ya estoy saboreando el EMI. Te lo digo yo.
Iván Jalen
26 de noviembre de 2015
Modern Family empezó siendo un falso documental al estilo The Office, logró dos primeras temporadas de gran calidad y a partir de ahí empezó la decadencia.

A cada temporada que pasa los gags son más surrealistas para el estilo de falso documental que pretende ser, y digo pretende porque a la serie (tal y como es hoy en día) le sentaría de perlas unas buenas risas enlatadas para postularse como una sitcom. Parece que los guionistas buscan en google las gracietas más trilladas de la historia de la televisión y las enlazan hasta llegar a los 19 minutos, el último minuto siempre va dedicado a la moralina de cada episodio.

Modern Family pudo ser una gran serie pero cometió el error de no tomarse en serio a sí misma y al menos para mí, acabará siendo una comedia del montón. Para la critica seguramente una obra maestra...
Bill Paxton
8 de febrero de 2012
Las 2 primeras temporadas, muchas risas. Pero vaya decepción con la 3ª temporada, menudo desastre por no decir palabrotas. O han cambiado los guionistas o la dirección de la serie, pero algo no cuadra. En fin, se comprueba como las cosas no dependen de los actores...
F M
30 de noviembre de 2010
287/20(25/11/10) Terminada de ver la primera temporada mi veredicto es que resulta un trabajo notable, pasas 25 minutos muy divertidos, te abstraes de tus mundanos problemas para sumergirte en estas tres variopintas familias, con las que empatizaras. El guión es su pilar más sólido, comenzando por su formato ‘mockumentary’, es decir, que los protagonistas cuentan a la cámara lo que les sucede, como si un documental fuese, esto deriva en situaciones hilarantes donde lo que dicen muchas veces se contradicen con lo que vemos. Los episodios comienzan con una pregunta existencial sobre la que se desarrolla el capitulo, este es el punto de partida con el cual se entrelazan estas singulares familias, que de algún modo pretenden ser un fresco de los núcleos familiares modernos. Una es la de Jay Prittchet (carismático Ed O'Neill), adinerado constructor, metido en los sesenta años, casado en segundas con una extrovertida Gloria (espectacular Sofía Vergara), una treintañera colombiana, despampanante, una Loren moderna, que tiene un hijo pequeño de un anterior matrimonio, un adelantado a su edad, Manny (excelente Rico Rodríguez), otra ‘family’ es la de la hija de Jay, Claire Dunphy (Julie Bowen), ama de casa, casada con Phil (Ty Burrell), agente inmobiliario, tienen tres hijos muy diferentes entre ellos, Haley, Alex y Luke, la tercera rama está formada por el segundo hijo de Jay, Mitchel Prittchet (Jesse Tyler Ferguson), es gay, su pareja es Cameron "Cam" Tucker (gran Eric Stonestreet) y tienen adoptada una niña vietnamita, las tres proles viven en Los Ángeles en una urbanización. La familia de Claire vendría a ser la convencional, matrimonio heterosexual con tres hijos, el de Jay representa al tipo mayor con dinero que decide rejuvenecer con una hermosa joven a su lado, para más apego a los tiempos es una inmigrante colombiana y la tercera es el retrato más actual, una pareja homosexual que han adoptado un bebe extranjero, la serie pretende ser una puesta el día de las sitcom familiares añadiendo todos estos elementos que hacen que las familias tradicionales dejen de serlo para ampliar la supuesta normalidad a los vientos de los nuevos tiempos. A partir de esta premisa los argumentos van hilando mil y un problemas que en el transcurso de los 25 minutos se desarrollan de modo muy inteligente y dejándote un poso muy optimista, sin caer en la chabacanería o en la sal gorda, son historias ingeniosas, con personajes muy bien marcados y descritos, que se interrelacionan de modo creíble. El hecho de que haya exteriores hace que se mucho más cercana, pues hay algunas series de humor que al ser en decorados no se quitan el estigma de demasiado teatrales. Destacables son sus cameos, como Edward Norton, Kobe Bryant o Shelley Long.
Continua en spoiler sin spoilers.
TOM REGAN