Hechizo del tiempo

3 de enero de 2010
Una comedia ya un poco anticuada por sus "ñoñerías" (se nota la influencia de los 80/90 y Andie MacDowell es, en está peli, una de las mujeres mas ñoña que haya visto jamás), pero con situaciones muy bien resueltas a través del guión, gracias a la actuación del incomparable Bill Murray (está hecho para estos personajes), y a un montaje excellente. La historía avanza a pesar de todo. Quizá el final no esté a la altura del resto de la peli (muy blandurio), pero vale la pena volver a verla. Ojo: mejor alquilarla que comprarla...
Maud_H
27 de diciembre de 2007
Una película muy bien aprovechada y el tema gusta a casi todos. Un hombre con rutina diaria, atrapado en el día de la marmota y sin posibilidad de salir... o si y haciendo cada día lo que le plazca.
Una lección que deberá aprender Bill Murray para intentar salir del mismo día una y otra vez. Como nota personal, 6.
Dani
2 de septiembre de 2015
Esta película no me ha atrapado tanto (Valga la redundancia) como parece que a mucha gente.
Sí me ha gustado, me ha resultado entretenida y la idea es original e interesante (No creo que nadie hubiera hecho una película así antes de esta), además la actuación de Bill Murray es realmente buena, comenzando como un capullo cínico y un tanto egoísta y cambiando su vida en tan sólo un día (Ejem... en realidad debe de haber pasado como 6 meses en un invierno constante).
Sin embargo no he notado tan bien la idea de prueba y error, prueba y error como en otra película muy semejante pero a la vez enormemente diferente, "Al filo del mañana". En esta última se apreciaba mejor la trayectoria del protagonista alargándose en la línea temporal, cosa que en esta no ocurre.
Por último una reflexión, este tío TENÍA TODO EL TIEMPO DEL MUNDO. ¡Podría haber buscado la cura para el cáncer o algo así y no haberse dedicado a hacer feliz sólo a la gente que tenía a su alrededor!
Vaya cortedad de miras con semejante don.
kileskus
2 de agosto de 2015
Veo este film 22 años después de su estreno y me preceden en la crítica más de doscientos comentarios.
Es curioso, me ha pasado que al mismo tiempo tiempo que su forma - particularmente la estructura del relato - no me ha agradado mucho, valoro su mensaje.
No es ni remotamente del nivel de "Ghost", desde ya, pero ofrece una interesante formulación sobre la temporalidad (decía Vinicius de Moraes: "la cosa más divina en este mundo es vivir cada segundo como nunca mas"), el egocentrismo y el principio de alteridad. Y si bien lo hace a través de una historia basada en la reiteración de las mismas situaciones, puede soslayarse cierto tedio a favor de sus buenas intenciones.
En síntesis, una comedia romántica - de escaso humor - con nobles aspiraciones metafísicas.
Adrián Klas
24 de julio de 2010
Aunque no puede negarse la originalidad de esta propuesta de Harold Ramis, también tiene un inconveniente en su contra: La repetitividad. El hecho de que el día de la marmota se rememore una y otra vez termina haciendo esta película cansina en muchos momentos (incluso puede entrarte sueño si tu postura es demasiado cómoda en el sofá o la cama). Además, no se explica cuál es la causa del "deja vu" y es imposible que Phil toque el piano así con unas cuantas clases particulares.
Tampoco es que Bill Murray goce de mi simpatía como actor y eso puede influir en mi perspectiva. De hecho, creo que la marmota es más graciosa que él.
Quizá "Atrapado en el tiempo" mejora un poco hacia el final, pero creo que está muy sobrevalorada.
Mi nota: 5,6
Luis Miguel