El pianista

26 de enero de 2012
No voy a hablar de la película, es una obra maestra. Solo explicaré en el spoiler que final me habría gustado, el que me hubiese llegado personalmente.

Si, se que se basa en un libro, si, me gusta leer, y no, no me he leído el libro.

Todas las películas se pasan los libros por los cojones, podrían haberle cambiado el final igualmente, y si no, pues me meto con el libro, diantre.
Eidos
28 de enero de 2011
El pianista una película muy buena, donde está es dirigida por el polaco Román Polanski donde nos muestra los campos de exterminio el guetto donde residían los judíos, en ella se pueden ver extraordinarias escenas. Un film que es muy parecido a la del actor Spielberg donde los judíos pasan por la cárcel de indignidad, muerte y sufrimiento de la barbarie de los nazis.
Dios es grande
18 de septiembre de 2011
Película que funciona en su primera parte, al mostrar la barbarie nazi de forma durísima, haciendo que se pase realmente mal, pero que después se vuelve muy reiterativa con la historia del pianista que se esconde primero aquí, luego allá, luego no sé dónde, y luego ya me da igual.
Buena ambientación y fotografía, pero muy flojo el trabajo de Adrien Brody, frío e inexpresivo ¿ si tan bueno es por qué nadie ha destacado ningún otro trabajo suyo?
Por mi edad la primera ceremonia de los oscars que recuerdo es la de "Platoon", del 87, y desde entonces, y creo que desde que existen los oscars, la de 2003 fue la más sorprendente. Hay quien dirá que fue lo de "Crash" sobre "Brokeback mountain", pero en este caso la sorpresa fue sólo en mejor película.
"El pianista" se llevó dirección , actor y guión adaptado sin ser favorita en ninguna de las tres, especialmente en las dos primeras.
En plena guerra de Irak se premia contra pronóstico a una peli en la que se ve lo que fue el genocidio nazi, y se produce la gran sorpresa de la historia de los oscars, ¿casualidad? No creo, más bien creo que se trataba de recordar a Hitler para identificarlo con Sadam. Una pena que se den premios por estas razones, porque desde luego ni el guión ni Brody lo merecían.
¿Polanski? Quizás mereciera un oscar, pero no más que Scorsese, que volvió a perder con "Gangs of New York"
fredo75
27 de febrero de 2022
A pesar de su larga duración la película fluye y engancha desde el principio, creando un entorno de máximo realismo que hace la película realista y emotiva, hasta por momentos angustiosa.

Absorbente actuación de Adrien Brody, con el aliciente extra de estar basada en hechos reales y unas actuaciones de secundarios también a gran nivel.
GARMIN78
4 de septiembre de 2022
El pianista, una película dirigida por Roman Polanski, narra una historia del género drama e historia.
Trata sobre cómo un brillante pianista judío sobrevive a los represivos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.
Esta obra se caracteriza por la exacta y dura producción vivida en los tiempos del 1939 cuando los alemanes invadieron Polonia.
En conclusión, es una película que cumple con una impresionante interpretación de los hechos históricos y la trama consigue mantener con suspense al espectador en todo momento.
Cuenquix