Haz click aquí para copiar la URL

Yakuza

Thriller La Yakuza es una mafia japonesa cuyo origen se remonta al siglo XVII. Utiliza los mismos métodos que las mafias occidentales y, como ellas, controla los negocios más turbios: la prostitución, el blanqueo de dinero, el contrabando, etc. Después de la Revolución Meijí (1868), que supuso la occidentalización del Japón, muchos samuráis pasaron a engrosar las filas de esta organización. Harry Kilman, un hombre que formó parte de las tropas ... [+]
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 43
Críticas ordenadas por utilidad
26 de marzo de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable film muy bien dirigido por Sidney Pollack, en el que nos hablan de los entresijos de la Yakuza. Este, es un término utilizado para designar a la mafia japonesa, cuyos orígenes se remontan a los samurais y, que como ellos, utilizan un código de honor muy estricto y apasionante.
Robert Mitchum, encarna a un excombatiente de la segunda guerra mundial, que estuvo en la ocupación japonesa y que tendrá que reencontrarse con su pasado cuando un amigo, en tratos comerciales con la mafia japonesa, le pida ayuda por el secuestro de su hija, en manos de ésta.
La película mezcla momentos de gran intimismo, con otros de acción al más puro estilo japonés, siendo el resultado, un thriller, con elementos occidentales y orientales, llenos de una gran emoción, e incluso, romanticismo. Resultado, un buen film, que se sigue con mucho interés y se pasa un rato estupendo. MUY RECOMENDABLE.
Atención al personaje que interpreta Ken Takakura. Es fantástico su sentido del honor.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de octubre de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film que resiste al tiempo y continua teniendo la misma importancia que en su estreno. La trama gira en torno a un ex militar que para rescatar a la hija de un amigo, vuelve a Japón luego de 20 años a enfrentarse con la mafia japonesa en donde el honor predomina ante todo. Junto a esto se reencontrará con una mujer que todavía ama, que tuvo que abandonar y nunca pudo olvidar. Hay un trabajo excelente de Robert Mitchum, ya mayor, pero dando el tono a ese militar que pelea por una causa que cree justa con los mismo códigos que los japoneses, también es digno de destacar a Ken Takakura como su cuñado que arriesgará lo que sea para lograr lo que el considera justo. Genial la dirección de Sydney Pollack prolífico director que nos regalo una serie de películas inolvidables, entre ellas, esta. Realmente la recomiendo.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de octubre de 2007
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿La mafia japonesa? Vaya y venga. Lo que tiene de especial esta película son los latidos de un respetable código o sistema de vida en el que importa mucho lo que se adeuda a los que bien nos han servido. La mafia y la manera en que ella, como un pulpo, inserta sus tentáculos en las relaciones humanas de sus miembros, es un gran telón de fondo para rescatar el valor del honor y enseñarnos, a la par, lo miserables que podemos llegar a ser al engañarnos con falsas muestras de interés por aquel que comúnmente llamamos prójimo. Si uno quisiera ahondar en los cuestionamientos éticos que suscita esta película podría detenerse en el maravilloso capítulo de la historia de la filosofía en el que los utilitaristas defienden un valor de la acción contra otro, realmente opuesto, como el del imperativo categórico kantiano. ¿Es el hombre un fin en sí mismo? ¿Es el hombre un medio para alcanzar lo que importa a nuestros intereses y los de la sociedad? Sidney Pollack y su equipo nos invitan a degustar de su respuesta.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2020
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1974 todo lo japonés pues nos sonaba a chino, es decir, que en Occidente no teníamos ni idea de lo que se cocía en aquellas tierras, más allá de estudios pioneros como el de Ruth Benedict, "El crisantemo y la espada" (1946), así que es normal que con tanto exotismo hubiera personas que se sintieran fascinados, que es lo que les pasa a Sydney Pollack y a Paul Schrader, uno de los coguionistas junto a Robert Towne, a partir de una historia de Leonard Schrader, efectivamente, hermano del mencionado Paul Schrader. Sólo a partir de esa pasión se entiende una obra como "Yakuza". Sin embargo, creo que sus creadores se han dejado llevar por una imagen demasiado estereotipada y teatral. El Japón es y era un país con múltiples caras y pretender la equiparación de lo nipón con determinado colectivo, como puede ser la cultura samurái o la yakuza, es un grave error.

Dicho esto, el largometraje pretende combinar el cine negro más clásico con la cultura nipona en general y en concreto la mafia japonesa. Sin embargo, aunque tiene un aspecto atractivo, unos personajes potentes y una buena puesta en escena, la película no enganchó entonces, cosechando un rotundo fracaso comercial. "Yakuza" podría estar muy bien pero realmente anda muy justa. Sydney Pollack no debe cortarse un dedo para disculparse ante los espectadores pero tampoco ponerse a tirar cohetes. Personalmente, le veo varios problemas, empezando por una batalla final exageradísima con tantos malos, siguiendo por una historia demasiado simplona y por momentos mal contada, y terminando por un muy dudoso sentido del honor, que los propios japoneses se han encargado de ridiculizar, por ejemplo, en el anime, como estúpido, extremista y, en el fondo, bárbaro.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de abril de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por Sidney Pollack, el film está planteado en una especie de mezcla entre "thriller" y película de acción con connotaciones orientales.
El própio título ya es una declaración de principios sobre los que vamos a encontrar. La hija de George Tanner un importante (y turbio) hombre de negocios es secuestrada en Japón por una organización mafiosa, los yakuza. Éste recurre a su amigo Harry Kilmer (Robert Mitchum), el cual vivió en Japón durante la ocupación norteamericana tras la guerra, para ayudarle. La vuelta a Japón de Harry revivirá ciertos asuntos que quedaron pendientes (con una mujer claro está) cuando se marchó. La principal virtud del film es el excelente guion de Paul Schrader y Robert Towne a partir de un argumento original de Leonard Schrader.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow