RefugiadosSerie

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2015). 13 Episodios. La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. Millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados, que han viajado al pasado para salvarse de un futuro inhabitable, deben cumplir dos reglas básicas: no pueden hablar sobre el futuro, y no pueden relacionarse con sus familias. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de ... [+]
5 de junio de 2015
Es una verdadera lástima que para una ocasión que se realiza una coproducción en España con la BBC, el resultado sea tan indigno y demoledor. Estas son las razones que argumentan mi opinión:

- La trama central queda arrinconada desde el principio, centrándose en asuntos secundarios y nada interesantes. Que una serie cuyo argumento principal se basa en un viaje atrás en el tiempo de miles de millones de humanos, termine centrándose en los amoríos de un par de tipos de un pueblo, dice muy poco por la serie y su calidad. Por poner un ejemplo, es como si empiezas a ver una serie tipo Breaking Bad, y en 2 episodios terminas dándote cuenta de que lo que realmente estas viendo es "Downton Abbey.

- Los actores son penosos, vagan por la pantalla exhibiendo malas interpretaciones. Empezando por el protagonista Samuel, que se pasa toda la serie poniendo una cara como de "cagado" (ya me entendéis...como la cara que pone alguien cuando huele mal algo, o cuando tiene problemas estomacales)

- Pese a estar rodada en una zona espectacular (es un parque natural situado en un valle precioso al norte de Madrid), la fotografía es paupérrima, y no se explota el potencial. La cámara no enfoca, parece moverse continuamente como si quisiera ocultar la ubicación de la grabación.

En definitiva, da la sensación de que el director ha improvisado sobre la marcha, y ha decidido cambiar el enfoque de la serie. ya nada importan los refugiados. Lo único que importa es quién se lía con quién. Qué petardo. Por lo menos me echo unas risas con el careto del Samuel.
Uilleann
9 de junio de 2015
Dada la fanfarria que arrastraba la serie junto con la ¿garantía? del famoso canal inglés, me animé a ver este producto y he de concluir que... no, se acabó.
Hasta hoy he hecho el esfuerzo de tragar malas interpretaciones, planteamientos absurdos, un guión delirante y una vacuidad insoportable.
De los mil desarrollos que tiene el punto de partida han escogido... ninguno, se han centrado en una historia que podría desarrollarse en cualquier otro escenario y han obviado las posibilidades que podría tener una serie con viaje temporal incluido.
Lo único realmente ci-fi es el "pastiche" mezclado entre yanki-español con unos personajes que no son ni carne ni pescado y con los que es imposible empatizar mínimamente.
Y para acabar de tocar lo que no suena, los geniales programadores de la cadena la ponen delante de una, esta si, serie con mayúsculas... no comprendo ni la visión, ni el criterio, ni nada... pero bueno, no es este el sitio para esto.
Lo que si quiero decir ya para acabar es que, en mi opinión, no vale la pena perder el tiempo en ver esta serie... una verdadera lástima.
micromasa
8 de mayo de 2015
Tanto que se ha hablado y escrito de Refugiados, de que era la primera coproducción española con la BBC (dudo mucho que la cadena inglesa haya tomado parte en el diseño de la serie, amén de ceder su nombre) Tanto que se ha hablado de que era la primera serie española rodada en inglés (el doblaje es de los peores que uno puede encontrarse) Tanto que se ha hablado de que era la primera serie de ciencia ficción de la tv española (ciencia ficción poca o ninguna y sí muchas historias sobadas) Tanto que se ha hablado de la fotografía (excesivamente oscura) Tanto que se ha hablado de la música (es infame) Tanto que se ha hablado de Natalia Tena por su participación en Game of trones (está horrible y totalmente fuera de lugar en Refugiados)
Virgen santa, decían que el 2015 era el año de las series españolas y el balance no podía ser peor:
"los nuestros" un 2
"aquí paz y después gloria" un 1
"allí abajo" un 1
"Vis a vis" un 4
Sólo el Ministerio del tiempo (con un metraje soporífero) ha sido una pequeña grata sorpresa.

Lo siento yo me quedo viendo series extranjeras y que le jodan a la producción nacional.
Rufus T Firefly
19 de mayo de 2015
Yo no diré que es mala. Ni muchísimo menos.Estoy comenzando a verla. Además, he comenzado en el tercer episodio. Así que vine aquí para leer los comentarios y enterarme del argumento.

Lo único que critico es que llamen Annie a la niña, que otros personajes se llamen Tomas (no Tomás), Sam...a gente que tiene DNI español. Alguna matrícula he llegado a ver, y es española. O sea que, como decís, está ambientada aquí. Y no solo rodada. He buscado en Google, y resulta que la localización es Guadarrama y el pueblo de Rascafría. Pero a veces tiene pintilla norteamericana. También me extraña el uniforme de la policía del pueblo. No es azul, de la Policía Local. Ni verde abeto, de la Guardia Civil. Resulta chocante. Podían haberla rodado aquí pero haberla ambientado allí. Ha resultado una mezcla rara. Y por eso se llaman "Emma" y "Annie". Claro que el otro día yo escuché a una chica que llamaba a su hijo: Ethan, gritaba. A lo mejor es por eso. Les estoy escuchando: Sam por aquí, Sam por allá. ¡Ah!, y el Tomas sentado en una mecedora, en el porche, con una escopeta en el regazo. Parecerían los Apalaches
Hepburnk
18 de junio de 2015
A mi me ha decepcionado bastante la serie. La cogí con muchas ganas, y el primer episodio estuvo muy interesante. A partir de ahí, bajonazo. Y el rumbo que ha ido tomando la serie en los últimos episodios no me ha gustado nada. Si hubiera ido por la temática de los refugiados y qué demonios pasa en el futuro, le habría ido bastante mejor en mi opinión.
Pantuflas