España España · Madrid
Críticas de Uilleann
1 2 3 4 5 10 11 >>
11 de mayo de 2016
La película trata de un duro tema ya manido en el cine, lo cual es de inicio un hándicap, ya que por lo general los directores que tratan esta temática consideran que ya tienen media película hecha de por sí a consecuencia de la dureza y tragedia del tema en cuestión. Suelen ser películas oscuras y parcas en palabras, salvo en contadas excepciones.

En este caso se introduce la particularidad de centrar la trama en la vida y sentimientos de un prisionero al que se le encomienda un difícil trabajo simplemente remunerado con un trozo de pan y postergar un poco su ejecución. Original, pero insuficiente para tragarse 100 minutos de primeros planos con secuencias de fondo desenfocadas que sólo te permiten intuir qué sucede alrededor.

Señor Director: gracias por la sutileza empleada, pero me aburro. La próxima vez, consiga usted más presupuesto y desenfoque la cámara para que podamos asegurarnos de que las imágenes de fondo van con la película y no son partes aleatorias de películas como La Vida es Bella o Doraemon el Gato Mágico. Sólo así funcionaría. No te preocupes si sale algo de sangre. Lo soportaremos. Hazlo Laszlo.
2 de mayo de 2016
Es una serie para echarse unas risas sin pretensiones. Creo que nadie comienza a verla pensando que se encontrará un episodio con el argumento de Lost o las interpretaciones de Breaking Bad. Es ligera, simple y nada más. Quien espere una interpretación de Oscar se equivoca de serie. Pero te ries y es fácil de ver. A mí me basta con la cantidad de poquerías que echan joy en dia. La hija de Danny DeVito puede tener un futuro bueno en comedias de situacion, aunque sea más fea que pegar a un padre con un calcetín sudado, o tan fotogénicamente irregular como un sudoku griego.
Refugiados (Serie de TV)
Serie
España2015
4,1
Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
5 de junio de 2015
Es una verdadera lástima que para una ocasión que se realiza una coproducción en España con la BBC, el resultado sea tan indigno y demoledor. Estas son las razones que argumentan mi opinión:

- La trama central queda arrinconada desde el principio, centrándose en asuntos secundarios y nada interesantes. Que una serie cuyo argumento principal se basa en un viaje atrás en el tiempo de miles de millones de humanos, termine centrándose en los amoríos de un par de tipos de un pueblo, dice muy poco por la serie y su calidad. Por poner un ejemplo, es como si empiezas a ver una serie tipo Breaking Bad, y en 2 episodios terminas dándote cuenta de que lo que realmente estas viendo es "Downton Abbey.

- Los actores son penosos, vagan por la pantalla exhibiendo malas interpretaciones. Empezando por el protagonista Samuel, que se pasa toda la serie poniendo una cara como de "cagado" (ya me entendéis...como la cara que pone alguien cuando huele mal algo, o cuando tiene problemas estomacales)

- Pese a estar rodada en una zona espectacular (es un parque natural situado en un valle precioso al norte de Madrid), la fotografía es paupérrima, y no se explota el potencial. La cámara no enfoca, parece moverse continuamente como si quisiera ocultar la ubicación de la grabación.

En definitiva, da la sensación de que el director ha improvisado sobre la marcha, y ha decidido cambiar el enfoque de la serie. ya nada importan los refugiados. Lo único que importa es quién se lía con quién. Qué petardo. Por lo menos me echo unas risas con el careto del Samuel.
5 de junio de 2015
El piloto sienta las bases para lo que podría ser una de las mejores series de los últimos años. La trama se afronta con sutileza, sin recurrir a situaciones o recursos facilones. Consigue mantenerte pegado a la pantalla en todo momento, y desde luego al finalizar te quedan ganas por conocer el desarrollo del próximo capítulo. El elenco de actores es bastante bueno (a los protagonistas ya les hemos visto antes en series como "American Horror Story" y "House of cards")

Promete bastante, y estoy deseando ver si el desarrollo merece a su genial comienzo.
22 de marzo de 2015
Un spin-off que acabará barriendo a la serie origen en sí misma. Genial caracterización de los personajes y de las situaciones. A diferencia de Breaking Bad, los capitulos iniciales no dejan lugar para el tedio, y se zambullen directamente en el "meollo" de la situación. Saul no es un villano malo redomado y carcomido por la venganza como Walter White, sino que es un antihéroe, perdedor, caradura y simpaticote con el que gustosamente te tomarías una caña (eso sí, agarrándote bien fuerte la cartera y asumiendo que al final te tocará pagar a tí)

De lo más brillante que he visto en años.
1 2 3 4 5 10 11 >>