Línea mortal: Al límite

Ciencia ficción. Thriller Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de ... [+]
7 de enero de 2018
Me alegro de no haberme gastado el dinero viéndola en cines. No he visto la versión original pero evidentemente será mejor que esto. A mí me ha parecido mala, mala de un 4 porque por lo menos entretiene, tiene actores que agradan la vista y tiene algún que otro momento de tensión. Pero es que no tiene nada más, me chirría el guión plagado de sustos y topicazos del cine de terror y la dirección tan básica con efectos especiales que son para darle una paliza a quién los haya ideado. Es el típico remake que solo sirve para recordarnos que tenemos que ver el clásico.
Jordi Martí
25 de agosto de 2021
“Enganchados a la muerte” tiene el convencional arranque de una película de terror juvenil en el que una serie de personajes de escasa profundidad y caracterizables por una palabra (la rarita, la guapa, el sabelotodo, el follarín y la insegura) se terminan jugando la vida por hacer el canelo en lo que, tradicionalmente, la gracia estaría en ver cómo van cayendo uno a uno. Sin embargo, a la hora de coger forma, en lo que, sin duda, es una afortunada coincidencia, la trama les conduce a un interesante escenario de experiencias de visiones y experiencias al borde de la muerte y ofrece a la película la oportunidad de explorar ese mundo lleno de potencial con algún tipo de aventura novedosa.

“Enganchados a la muerte” no ve (o prefiere no ver) esa puerta y termina confirmando sus intenciones iniciales: un thriller de miedo con la única peculiaridad de ser extremadamente light, sin llegar a la categoría de terror, con sustos al nivel de un niño de catorce años. A pesar de unos efectos especiales correctos y unas interpretaciones meritorias, la película adolece de una alarmante falta de picante, de que los jovenzuelos alocados se enfrenten realmente a las consecuencias de sus acciones. En lugar de eso la película discurre con la monotonía de una producción que quiere quedar bien con todo el mundo y termina resultando una experiencia similar a pasarse un videojuego en modo ultrafácil, sin la tensión de la incertidumbre por ser capaz de pasar la siguiente fase, sin la presión de poner a prueba las habilidades, simplemente recorriendo las pantallas necesarias para pasar de una escena de fin de nivel a otro. Indudablemente, habrá gente que agradezca ese enfoque tranquilo y sin sobresaltos… del mismo modo que habrá gente que lamentará no poder subir el nivel de intensidad y se aburrirá de tanto buenismo.
OsitoF
11 de noviembre de 2017
El trailer vende mucha mejor perspectiva de la película, de la que luego realmente es.
La primera mitad de la película engancha mucho, pero la segunda se hace monótona e incluso puede llegar a hacerse pesada.
Eso sí, ha sido de las pocas películas de "suspense/terror" que ha conseguido darme varios sustos y pasar miedo poniéndote en la piel de los protagonistas.
Wolf1983
25 de noviembre de 2018
Tiene sus pros y sus contras.
Primero que todo la película como tal es entretenida, aunque en algunas partes puede ser un poco predecible e incluso pesada.
Cabe destacar la actuación de Ellen Page, me ha gustado mucho, nos muestra que está preparada para tomar cualquier papel y hacerlo suyo, además de ejercer como fuerza de impacto en muchas escenas en el transcurso de la historia. Aún así, la película presenta en algunas partes falta de continuidad y pesadez al mismo tiempo. En algunas escenas nos cortan de una forma brusca los sucesos que estamos viendo.

Se enfoca quizás más en el terror que en el suspense y quizás eso no le haga suficiente justicia, pero en líneas generales se puede ver e incluso disfrutar dado el caso.
Sylviah
4 de septiembre de 2019
Tenía muchas esperanzas puestas en esta película sin saber que se trataba de un "remake" influenciado por mi atracción a historias sobre sueños, las ECM y paradigmas de la mente.

Tiene un buen inicio tomando una línea muy elegante tratando el tema de las ECM y de repente toma un rumbo siniestro en el cual era muy fácil caer sin llegar a ser terrorífico. Podría haber sido una buena obra si el desenlace y el final (muy desacertado y descafeinado) hubiesen sido distintos.

Aún así le voy a dar una buena nota porque consigue ser entretenida.
El sillon del profesor