Más allá de las fronteras

Aventuras. Drama. Romance El cómodo mundo de Sarah Jordan (Angelina Jolie), una ingenua americana residente en Londres, da un vuelco cuando Nick Callahan (Clive Owen) se cuela en un baile para recaudar fondos y hace un apasionado alegato a favor de los niños hambrientos de África. Atraída por Nick y su causa, Sarah abandona las comodidades de su vida londinense, decidida a comprobar los hechos por sí misma. Pero Sarah no tarda en darse cuenta de lo duras que son ... [+]
12 de enero de 2008
Después de tan clara proclama, paso a comentar la película.
La verdad es que no entiendo por qué esta cinta fue tan criticada en su momento. Cuando la ví, me iba esperando algo horrible y tampoco es para tanto. Se trata simplemente de una historia entretenida, con un mensaje bonito y a la vez poco creíble (qué bien queda que la pija americana se interese por los más desfavorecidos, ¿verdad? Curiosamente, parece que este papel fue el que inspiró la vocación filántropa de Jolie) y unos paisajes estupendos. Aunque todo esto no es más que una excusa para insertarnos la inevitable historia de amor, que no obstante, es menos convencional de lo que aparenta. Y resulta bastante más creíble que de costumbre, aunque ésto es gracias a Clive Owen. El actor inglés, típico ejemplo de intérprete todoterreno (ver la variedad de su filmografía: Closer, Sin City, El rey Arturo, Elizabeth:La Edad de Oro, Shoot' em up...) está simplemente maravillosos en un papel también menos convencional de lo que cabría esperar. Lástima que Angelina Jolie no sepa acompañarle como se merece. Una lástima.

Lo mejor: Clive Owen
Lo peor: no es ninguna maravilla, y el final es simplemente horrible.
Sibila de Delfos
4 de septiembre de 2006
La censuraron los mismos productores y el asqueroso marketing al no darle bombo a una historia desgracidamente real. ¿Por qué? Pues porque no interesa, al igual que todos estos temas, mejor taparlos para así pensar que vivimos sin cargo de conciencia. Me alegro que la Jolie por lo menos se dedicara a comprometerse con los más necesitados ahora. Pero lamentablemente a raíz de esta película con escenas tan crudas, tan duras y tan horriblemente verdaderas. Esta película basa su encanto en eso, que es la vida misma en los países con conflictos y pobreza. Pero, ¿por qué hicieron desaparecer esta película? ni siquiera casi llegó a los cines durante mucho tiempo. Al espectador solo le gustan las fantasmadas y que nadie y menos en un cine les haga sentirse mal..es normal, porque tras ver esta pelicula, piensas que la vida es un asco y una mierda, pero eso ya lo sabemos...
Ayrim
11 de septiembre de 2011
Pase el tópico, del niña-rica-que-lo-deja-todo-para-hacerse-voluntaria, el de la historia de amor; pero lo que no me cabe en la cabeza, es que les hayan permitido rodar con personas en ese estado. Que mal está el mundo, que la gente se muere de hambre... vamos a grabarles mientras lo hacen con una actriz famosa para hacer una peli solidaria!

Por cierto, no entiendo como no se hinchó la Jolie a comer moscas, ¡casi toda la película con la boca abierta!
Calaverita
8 de junio de 2013
Sarah Jordan (Angelina Jolie), es una americana burguesa que vive en Londres cómodamente hasta que un día, en una Fiesta para recaudar fondos, hace su aparición el médico Nick Callahan (Clive Owen) y hace todo un alegato a favor de los niños hambrientos en África. A partir de ahí, la vida de Sarah da un vuelco y viaja al lugar donde trabaja Nick y observa la extrema pobreza y las enormes dificultades existentes en la zona y el riesgo que corren los que allí trabajan. Desde entonces, Sarah vivirá dedicada a la causa y enamorada de Nick, con todo cuanto de conflicto familiar, social, etc., ello supone.

Película que pretende hacer un canto al altruismo y a la generosidad del mundo, sensibilizándonos sobre la pobreza, las miserias y violencia del tercer mundo. Pero eso ya lo vemos en documentales, algunos muy buenos y dramáticos por cierto, sin necesidad de tragarnos una mediocre dirección de parte de Martin Campbell, y la pésima interpretación de la Jolie. Además, poner como telón de fondo la miseria para contar una historia de amor, me parece un tanto inmoral. Yo, particularmente, me aburrí bastante. Y no quita para que algunos espectadores se puedan sensibilizar con esta mediocre cinta.
Kikivall
22 de noviembre de 2011
Y es un golpe a la gente que se niega a ver.
Lo fácil es decir: que propaganda de ONG, que mamones usar así a los africanos, que de tópicos que salen...
Y por ser algo que se sabe ha de ser malo acaso?
No nos engañemos, la película retrata una verdad incomoda usando una historia de amor como hilo conductor.
Una muy buena obra que aunque no seas fan de las películas románticas, esta película te valdrá la pena.
FOR8NER