Feliz día de tu muerte

Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2017
Érase una vez una mala chica que se volvió buena. Como Mr. Scrooge.
Con una idea tan brillante es difícil hacer una película mala. Y no, afortunadamente no: se cumple el expediente con buena nota, la del cachondeo humilde, correcto, en su sitio, bien puesto.
Una buena y guapa actriz y una precisión relojera para ir cumpliendo con todos los ritos de paso y, a la vez, ir sumando novedades y alegrías mientras crece.
El planteamiento cínico inicial se agradece, esas zorras deslenguadas que no conocen a nadie y arrasan a su paso, follando y bebiendo como cosacos. Lo que sigue, el proceso repetitivo temporal, tampoco está mal. Sin alardes ni florituras, sin grandes errores o fisuras. Quizás en la parte final, cuando se define más claramente el posible asesino, haya alguna solución horripilante*. Sin duda. Pero se arregla a última hora con buen criterio**.
Resumen: se mezclan elementos de toda la vida (hablar de "Atrapado en el tiempo" es tan evidente que casi ni hace falta, ni de las universidades, hermandades, matarifes, descerebrados, chicos virginales e inocentes, dolores maternales y enfermedades) con sano humor, buena predisposición, unas gotas de necesaria malicia y un aspecto general de trabajo bien hecho, que sabe el terreno que pisa y ni molesta ni se pasa, que trata al espectador con un mínimo de respeto y a su misma historia la cuida y la mima para que no vaya por el mundo hecha un adefesio, hagas lo que hagas, ponte bragas, para que luzca como una bicoca y aire medio nuevo.
Ferdydurke
16 de diciembre de 2017
No está mal la peli, a pesar de que no hay nada que no se haya visto ya en otras películas, no es nada novedosa y en ciertos momentos se vuelve repetitiva porque me da la sensación de que se repite el mismo día demasiadas veces, alargándola con días en los que no sale nada importante para la trama.
Me ha gustado alguna que otra muerte de la chica, me ha parecido original.
Me ha parecido una peli entretenida, aunque me ha fastidiado un poco que es una peli que pide a gritos tener mas mala hostia y mas gore en ciertas escenas, porque está claro que está enfocada para un público más juvenil. Quizás entonces me hubiera gustado algo más.
No me ha gustado que quedan muchos detalles en el tintero y que tampoco se de explicación a como consigue el asesino o como es posible que la chica tenga la posibilidad de revivir el día una y otra vez, ni tampoco, que en algunos momentos resulta previsible como va a actuar la chica, pero como ya dije antes, no nos vamos a encontrar nada especialmente novedoso en esta película. Es una peli que si no la ves con unas expectativas muy altas se llega a disfrutar y puede ser bastante entretenida.
Sylviah
26 de febrero de 2018
Parece que a algún lumbreras de Hollywood se le ha ocurrido que el clásico moderno "Atrapado en el tiempo" ya es lo bastante "antiguo" como para que los chavales del milenio no la conozcan. Así que aquí tenemos esta versión juvenil mezcalda con algo de "slasher", que parece que eso tiene mucho tirón.
Este continuo "deja vu" con asesino incluido (esto no creo que sea "spoiler") parece que tiene el toque justo de entrenimiento para no echarla a la hoguera por copiar otra película, pero eso es solo al principio. Luego la cosa se va desmejorando y al final no me ha gustado.
Si no existiera la película de Bill Murray o series como "Tru calling", ganaría muchos puntos por ese planteamiento tan atractivo y absurdo a la vez. Aquí tampoco les da la gana de explicar por qué pasa eso, por cierto.
Pero como ya existe la otra, inevitablemente pierde en la comparación. Además, el desconocido reparto no ayuda demasiado a levantar esto. Y eso por no hablar de los estúpidos diálogos. Así que el único interés de la historia es ver cómo esta chica trata de evitar lo que le pasa una y otra vez.
Pero el problema es que a partir de un determinado momento le dan un enfoque frívolo y superficial. Desde la cuarta o quinta iteración, la protagonista empieza a tomarse el asunto a cachondeo, y la película pierde el poco fuelle que ya de por sí tenía. Resolver la situación se transforma aquí en una especie de videojuego con vidas infinitas con música de los 40 principales, en el que termina cansándome un poco la repetición del día, cuando lo único que importa es la parte final del mismo. Esos toques de comedia adolescente no me convencen y creo que no funcionan lo más mínimo, con lo cual el resultado final es muy pobre.
Y encima, para rematar la faena, en los últimos instantes mencionan la existencia de la película con Bill Murray. Por si no tuvieran bastante, ni siquiera tienen la poca vergüenza de ocultar su "inspiración" y reconocen abiertamente que han copiado aquella estupenda comedia.
i42poloj
27 de junio de 2018
Es una película que vi con unas expectativas bastante bajas. Aparecía en los anuncios de Youtube cada dos por tres siendo uno de esos trailer cutres de película de serie B. El doblaje estaba mal, el montaje de las escenas daba la impresión de estar contando toda la película... Pero cuando empiezas a verla, ¡sorpresa! Te encuentras con la típica película de bucles temporales, con un toque distinto. El doblaje había sido mejorado y te dabas cuenta de lo que el trailer no indicaba para nada el tipo de película que es, una comedia macabra. La actuación de Jessica Rothe es para partirse y te hace ponerte en el lugar de una persona que ya esta hasta las narices de morir. Es lo mejor de la película realmente, y eso no es que sea algo malo, ya que seguimos a su personaje toda la película. También la interacción con el personaje de Israel Broussard es un punto fuerte de la peli. Es cierto que tiene sus fallos, y a veces te das cuenta de que igual tenían pensados varios finales y no sabían cual escoger. Pero sin duda me he echado mas risas con esta película que con algunas comedias que prometían pasar un mejor rato.

(Continua en spoilers)
Bosco
12 de noviembre de 2017
Para pasar el rato.

Originalidad: 0
Guión: 5
Dialogos: 6

Copia descarada de Atrapado en el tiempo (el día de la marmota). Eso sí, Jessica es más guapa que Bill ...
losvelcro