Haz click aquí para copiar la URL

Amores peligrosos

Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 12 >>
Críticas 57
Críticas ordenadas por utilidad
25 de marzo de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de ver la película, a uno se le viene a la cabeza, por su temática y su localización, la magnífica "Medianoche en el jardín del bien y del mal", en la que Eastwood daba una lección de detalles, de historia y de drama que para sí mismas muchas querrían. Sin embargo, al finalizar su visionado, la película de Clint ha subido, si cabe, un par de peldaños más.

Esto pasa fundamentalmente porque Daniels ha firmado un film extraño, que vaga entre la coherencia de tratar la posible inocencia de un preso en un estado sureño que tiene sus propias reglas, y el oscuro deseo de narrar explícitamente un drama sexual, grotesco y desmedido ambientado en los farragosos pantanos del interior de Florida. Esta ambigüedad pesa en el guión, que no desarrolla la parte más cerebral y se deja llevar por su vertiente carnal para mostrar turbios asuntos de los personajes.

La violencia explícita genera la convicción de que Daniels se esmera por enseñarnos el morbo que relata el libro en el que se basa la película, y lo hace de manera innecesaria. Muchas veces (qué diría Hitchcock) es mejor insinuar y esconder que mostrar, pero "El chico del periódico" es exhibicionista y no oculta ni siquiera aquellos que debería haber sido ocultado. Más madera para enfatizar el drama, pero que no convence porque es directa y desagradable.

No puede levantar la película un reparto que, por otra parte, es de lo mejor que tiene, con interpretacines vigorosas e intensas que representan lo que se quiere contar. Especialmente activa está Kidman, en un papel arriesgado que lidia con soltura. El ambiente, pegajoso y viscoso, es un personaje más que lo envuelve todo con su calor y que representa la mecha que, posiblemente, prenda la gasolina que todos llevan dentro.

Como "Medianoche en el jardín del bien y del mal" se dedicaba a investigar, a explorar y a preguntar, no tiene casi nada que ver con la que nos ocupa, pero recuerda por la exposición de un lugar misterioso que esconde secretos que es mejor no descubrir. El resto de coincidencias son puro azar del destino.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay cierto tipo de películas que se creen que están contando algo interesante de forma inteligente, pero que lo único que consiguen es aburrir tanto al espectador que tienen todas las papeletas para que la gente se salga del cine.
En "El chico del periódico" nos narran una historia sin interés ninguno, pero da la sensación de que tiene enjundia sin tenerla.
Se trata de unos abogados (¿o eran periodistas?) que investigan si un preso condenado (John Cusack) es realmente culpable, acompañados de la novia por correspondencia del mismo (Nicole Kidman).
Comienza con voz en off y saltando de unos personajes a otros sin que se expliquen claramente sus motivaciones. Nicole Kidman está sobrecargada de maquillaje y encima fuma, con lo cual su atractivo cae por los suelos y no es creíble en su papel de enamorada perdida de un preso, y más salida que el pico de una plancha.
Con un ritmo narrativo muy pobre y un argumento muy endeble, la película trata de ser lo que no es (un thriller interesante). El reparto, medianamente bueno, no consigue levantar algo que no se sostiene.
Es una película bastante mala y difícil de aguantar hasta el final.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de julio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nadie duda de que sea asquerosamente cruel, otra cosa es que esa visión del humano suponga un buen trabajo a todos los niveles de lo que se exige al cine, porque la forma de intimar es demasiado insensible, el contexto parece una simple escusa, y de la intriga montada mejor ni nombrarla, por lo que, si se quiere disfrutar de "El chico del periódico", no queda otra que buscar en ese estercolero, porque eso hacen sus personajes, buscar un lugar donde descansar, dónde está el triunfo?, cómo se puede ahogar más una derrota?...

Toda esta provocación sexual también tiene algo de sugerencia en el modo de caracterización de los personajes, pero en su desarrollo es demasiado defectuosa como para tomarla en serio, es un circo de amor con su propio formato y técnica, y con sus intenciones, trata de mezclar cine casero con cine social, y el negocio sale muy mal, creo que podrían haber optado por hacerla salvaje del todo, secuencias de pantanos y medusas sin pistas sobre el asesino, todo lo que sea hablar de la investigación la hace perder su poca credibilidad.

La película se hunde en su propio fango sin crear conmoción, el juego es explícito y además explota, pero pierde el control entre síndromes y obsesiones, es una película con muchos síntomas de padecer lo que se conoce como poco elaborada porque su contenido es escaso, para mí no cumple con su objetivo, todo el espectáculo grosero es un sumatorio que trata de descender a lo primitivo en su mezcla de violencia y sangre, pero yo, a su creador, le invitaría a ver "Stoker".

Así es la vida en un pantano, héroes y fracasados sometidos a sus tentaciones clásicas, a todos se les va de las manos, no hay personas francas en este producto que tenía mucho que decir pero lo hace sin fuerza, que sabía lo que quería expresar pero no cómo hacerlo, elige nadar entre caimanes y asesinos como camino hacia el éxito, elige vivir todo trauma para ser un gran artista, aunque nunca se supere el primer amor.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de noviembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Pero esto que xxx es ? Hombre, cuando uno se produce sus propios partos como es el caso de Daniels, pues puede hacer de su capa un sayo, pero..., ya le vale.

No sé si la novela de Pete Dexter es tan caótica como la película y desde luego tampoco sé si este señor escribe bien, pero a tenor del guión de su propia novela, la verdad es que tira "patrás".

Con un exceso impostado y tan empantanada como los pantanos en donde transcurre la acción, Daniels juega a dirigir con un poupurri de recursos al azar, a ver si alguno le cuadra con la situación. Pretenciosa, no consigue enganchar en ninguna de las lineas que intenta abarcar: racismo, erotismo, thriller, frustración familiar, influencia del entorno, sexualidad reprimida...., en fin un autentico desastre al que hay que reconocerle el mérito de haber embaucado a tanto actor de talento que hacen lo que pueden porque el barco, barcaza, chalupa o lo que sea no naufrague y se los coman a todos los cocodrilos.

Lo mejor es una Nicole Kidman que se reinventa y aprovecha que sus desaguisados corpóreos le van bien a un personaje que no merecia esta película. Gracias a su orgasmo carcelario desgraciadamente recordaremos esta cinta.

Daniels apuntaba maneras con "Precius" (2009), más vale que lo arregle con la recien estrenada "El mayordomo", aunque miedo me da.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de febrero de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es cualquiera el que pueda disfrutar del collage de excesos groseros que tiene Paperboy, normalmente no me molesta el cine con imágenes tan extremas y toscas como las que tiene este filme, hay cierto grado de hipnotismo en el salvajismo de sus secuencias, sobre todo guardando la forma en que están rodadas y editadas, dando un panorama completo de lo que en otros filmes se escandalizarían por esconder, el trasfondo aquí es que el libro de Peter Dexter, en el cual se basa el filme es bastante oscuro y sucio en su propuesta, por lo que esa obsesiva forma de hacer cine de Daniels (ya lo había hecho en Precious) se vio enormemente encantada por la cantidad de morbo y agresiones sociales que le ofrecía la historia original, a grandes rasgos y sin querer contar muchas cosas, el filme narra la historia de un periodista que vuelve a su pueblo natal para recoger la evidencia sobre un caso de homicidio, que mandara al culpable a la silla eléctrica, en medio del pobre y hermético desarrollo de la propuesta nos damos cuenta que los personajes no son lo que parecen ser, que cada uno tiene un cajón de sucios secretos, de lujuriosos y sórdidos gustos lujuriosos propios de la doble vida que profesan la mayoría de los personajes. El problema del filme no radica en el simbolismo notorio de su director de cautivar al espectador con fuertes imágenes, algunas son justificadas, el problema radica en que la línea argumental no está bien trazada, y en ocasiones el filme se reduce solo a una transición de situaciones sin relevancia argumental, en síntesis no hay una línea de acción pareja de donde colgar las escenas que vemos, por fortuna del filme las actuaciones de su elenco son bien rescatables, sobre todo la de la Oxigenada copia de Barbie plástica Nicole Kidman, en un papel lleno de inseguridades y de una esencia sensual, el papel de Kidman se roba el show no solo por su belleza superficial si no por que dentro de su caparazon se denota una mujer llena de inseguridades, otro que se lleva las miradas del público es el enfermizo trabajo de un Cusack en un nivel notable, lamentablemente su personaje no esta tan bien desarrollado a pesar de que la linea central de la historia debió pasar por el, por ahi reluce a ratos de McConaughey haciendo el papel de un personaje bastante cohibido y con un secreto algo salvaje, de Zac Efron es poco lo que se puede decir, el muchacho solo tiene una estación gesticular para su talento de actuar, en contexto Paperboy es un filme con muchas pretensiones y pocos logros, te choca y te hiere por las secuencias morbosas, toscas, antinaturales y violentas que tiene (algunas sobre pasando el limite del extremo) y aunque esto del todo no sea malo, su pretensión de ser mejor queda en un anhelo, por un desarrollo pobre de su guión y un cuestionable manejo de los giros argumentales, tampoco la variación de los géneros que tiene terminan de zancadillar el filme, por que uno puede decir que como un thriller funciona a medias, pero como comedia negra o drama humano se queda muy corto, no puedo decidir si me ha gustado, lo que si se es que no se puede es recomendarlo abiertamente, podrías ganarte enemistades por eso.

Lo Bueno

Buena capacidad histrionica de Kidman, Cusack y McConaughey

Las secuencias extremas de violencia, sexo y otras sorpresillas mas...a nivel tecnico te pueden dejar sorprendido por su dramatismo

Una buena fotografía encausada a buscar la desesperanza, a veces lo logra muy bien


Lo malo

La idea queda varada, los personajes en cierto momento pierden su desarrollo, me parece que Daniels pierde el rumbo de la idea central

Para los mas puritanos, esas imágenes toscas que a mi me hipnotizaron les resultara como la groseria mas sin sentido que han visto, y lo peor es que pueden tener razon, sobre todo por cierta secuencia en la playa, ya lo verán....

Muchas Pretensiones encausadas en buscar el sobresalto y nada mas.

Un drama sucio, de sucios personajes que hacen sucias acciones a causa de sus sucios gustos, tan sucio como la Ciénaga del filme.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow