Punta Escarlata (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga Miniserie de TV (2011). 9 episodios. Bosco Ruiz (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) son dos jóvenes policías a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años atrás en un pequeño pueblo de la costa. Allí se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de enero de 2018
Engancha gracias al tour de force final de cada capítulo. No obstante la efectividad de dicho recurso no es algo que se pueda reprochar puesto que ha sido el responsable de que me haya visto la serie entera en menos de 24 horas.

¿Los personajes y las situaciones? Flojitos, incoherentes y forzados. Muchas veces. Pero también entrañables y atractivos. Están ahí y cada matiz que es introducido, en un momento más o menos adecuado, conforma lo que es el sello de la serie. Se toma o se deja. Personalmente, por mucho que no se pueda discutir que la serie la he aceptado, me sobra metraje especialmente en los siete primeros episodios. Porque terminar con la impresión de que cada uno es más flojo que el anterior es señal de que algo falla.
El Extranjero
21 de julio de 2011
Hay que reconocer que Telecinco se lo curra con los trailers de las series, llevan semanas anunciando la serie y confieso que tenía curiosidad por verla, por saber si en esta ocasión me "enganchará"...porque siendo sincera, me pasó con otras como "Piratas del Caribe" y "Ángel o Demonio" y más allá del trailer no dieron mucho más de sí...de hecho, a fecha de hoy han sido canceladas...por lo que a ver que va pasando...
Como han apuntado en otra crítica, a Antonio Hortelano siempre le perseguirá su papel de "Quimi" y no le puedo ver de otra manera, asi que ayer su actuación no me pareció muy loable y en todo momento una espera ver aparecer a "Valle"...
El resto del reparto no me dice mucho, pero igual a lo largo del resto de capítulos se van soltando y consigo creerme su papel...les falta ese punto de expresividad, sobre todo en los rostros cuando han de expresar esa pesadumbre por la muerte de las chicas...
El argumento es una mezcla entre asesinatos de adolescentes ( como siempre algo borrachas y con bailecito sexy sobre un escenario...mientras el posible asesino las estaba mirando...) de trama algo americana, forenses tipo CSI, duo de policías, el listo que desde el primer momento ya encuentra el arma del crimen, cuando en 8 años nadie lo había hecho, y el ligón ( como no, nuestro amigo Quimi )..vamos, más de lo mismo pero en versión española que siempre parece que te deja un pequeño resquemor...
Aunque eso sí, lo que verdaderamente me hizo pensar que seguiré viendo esta serie, fue saber por qué motivo la madre se suicidó...esto es original, no puedes deducirlo, no lo esperas y me gustaría que supiesen resolver bien este tema...lo dicho....le daremos una oportunidad a la serie a ver como la van desarrollando...
Marison_75
23 de agosto de 2011
Me gusta la serie, me gusta la mayoría del reparto, mantiene la intriga en cada capítulo y hay tantos sospechosos que en cada episodio dan la vuelta de tal manera que te confunden cada vez más sobre quién puede ser el/los asesinos.
Me encanta el personaje de Max (Antonio Hortelano) y el tonteo que se trae con Carla (Kira Miró).
El personaje de Julia (Nadia de Santiago) es muy dulce y será muy decisivo para descubrir al culpable.
El único pero que le veo es Carles Francino, no me motiva, es un actor muy soso y su forma de actuar es muy forzada, no interpreta con naturalidad cómo el resto de actores.
Menos mal que el resto del reparto salva la serie.
Gwyllion
10 de septiembre de 2011
Escribo la crítica después del desenlace de la serie, por tanto creo que es buen momento para juzgarla. Lo mejor que se puede decir es que no parece una serie española, 9 capítulos para una trama que realmente los vale, es decir que no hay capítulos de relleno.

Comienza la serie a buen ritmo, los dos primeros capítulos son interesantes y por eso enganchan con facilidad. La trama va cambiando y se va volviendo interesante. El desarrollo de la investigación es muy creíble, al menos para lo que espera un espectador medio. Con esto llegamos a los últimos capítulos donde minuciosamente calculadas se van solventando las tramas. El último capítulo creo que es el mejor que he visto en una serie española, con ritmo trepidante y con una dosificación de los hechos excelente, a la altura de la mejor serie americana.

Y puestos a comparar me gustaría establecer una comparación entre las dos series de este verano en el ámbito "thriller", por un lado "The Killing" (se que no la han emitido este verano pero yo la tenía para estas vacaciones) y por otro "Punta Escarlata". Por una vez, la serie española es muy superior a la americana, en la trama, en el desenlace y hasta en la parte técnica.

Porque uno de los aciertos de la serie es precisamente su ambientación. Sin gastar una fortuna la serie se ve creíble y muy interesante. Todo esto apoyado por un muy solvente Carles Francino y por la sorpresa de Antonio Hortelano que son una pareja que pide a gritos una serie propia con capítulos cerrados.

Resumiendo, excelente ritmo, excelentes actores, buena intriga, y sobre todo es española. ¡Como se ve que es una serie de Cuatro (aunque emitida por telecinco)¡
Mamideck
20 de julio de 2011
¡Cuánto hemos echado de menos a Quimi! La espera ha valido la pena, ha vuelto 10 años después del final de la serie “Compañeros”. El actor que le da vida, Antonio Hortelano, tiene 35 años. Así que era uno de esos que hacía de adolescente cuando ya ni se acordaba de lo que era eso. Ahora parece que por fin tiene un papel acorde a su edad, pero simplemente me parece que Quimi se ha vuelto poli. ¿Poli? Por Dios, Quimi quien te lo iba a decir a ti con lo rebelde que eras.

La serie se ha estrenado con más de un año de retraso. Decían que si primero Cuatro no encontraba el lugar perfecto para estrenarla, que luego la fusión con Telecinco retrasó más el estreno…..que si la abuela fuma…………..El caso es que si la serie fuera buenísima ¿La tendrían guardada en cajón? Globomedia se ha dado prisa en anunciar que ya tienen guiones para rodar una 2ª temporada. ¿De verdad esto va a tener tanto éxito? ¿Será otro “misterio” como el de Laura?

Lo primero que me llama la atención de esta serie es la cabecera. Intenta ser sugerente, pero yo solo veo a chicas ligeras de ropa haciendo el tonto. De hecho, la cabecera se hace larga ¿No sabían qué hacer? Si no sabes, no hagas nada es sencillo. Además la cámara marea a ratos, y no entiendo el motivo ¿Quieren ser originales?

Es cierto que solo he visto el 1º capítulo y que hay que darle una oportunidad pero ¿Por qué estaré tan segura de que esta serie no merece la pena? Ojala me equivoque, ojala sea el Twin Peaks español.
Nessy
<< 1 2 3 4 5 >>