España España · Madrid
Críticas de Mamideck
1 2 3 4 10 20 27 >>
26 de septiembre de 2021
En Dune se cometen varios errores clásicos de un director cuando busca la épica, la falta del ritmo, el casting y el guion.

El principal problema de Dune es el ritmo, la película tarda una hora en arrancar y casi media hora más en que ocurra algo destacable, lo demás son planos infinitos de las caras de los protagonistas, música estridente y naves a cascoporro. Esa falta de ritmo y la mezcla de minutos musicales en medio de la acción acaban siendo un lastre para la película.

La madre 37 (Ferguson) y el hijo 25 (Chamalet) no parece que sea muy creíble por mucho que estemos en el año 10000, creo que siendo ambos dos actores solventes la diferencia de edad no ha jugado a su favor. El resto del casting sin ser malo es solvente pero no destaca nadie en particular.

Las space opera tienen un problema, que sino sabes dotarlas de cierta chispa acaban como este Dune, siendo un tostón de cuidado. Aquí el guion es el mecanismo de chupete, que como son 150 minutos pues parece que cuenta algo, pero realmente se trata de una historia de folletín de toda la vida.

Bonus track, de verdad es necesario que ese desierto sea el protagonista de la película, porque sí esto es ciencia ficción a mi me parece una película cutrecilla de las tardes de antena 3. La música es lamentable, no entiendo las críticas que la ensalzan, imagino que acostumbrado a Netflix y sus basuras cualquier cosa con ruido debe ser interesante.

Resumen ejecutivo, aburrida, pedante e interminable.
30 de agosto de 2020
El mayor problema de una película de espías (con tintes de SF pero al fin y al cabo un género bastante habitual) es que no se entienda. Aquí Nolan ha arriesgado y desafortunadamente le ha salido una película muy visual pero muy aburrida.

Yo creo que la película tiene tres fallos muy graves, a cada cual peor que el anterior. El primero el guión, una película de 150 minutos que parece una de 200 minutos ya te da una idea que el guión no estaba bien desarrollado. Una trama que va a la velocidad de la luz y toma al espectador por ignorante (sí por ignorante no en materias como la física o la estadística sino en la propia cultura cinematográfica) es para descartarla directamente.

Pero es que el ritmo no solo no ayuda sino que es su lastre principal. Desde que empieza la película puede que haya un par de minutos sin acción o sin explosiones. Ya lo saben los maestros del género de películas Bond o de la factoría Micheal Bay que la acción requiere momentos de alivio (cómico o temporal) que permitan remontar.

Y por último el casting. Que Pattinson sea el mejor con mucha diferencia dice bastante del pobre casting, quizás el antagonista pueda tolerarse (Branagh otra vez haciendo de ruso despiadado) pero el protagonista y su florero (es que la pobre actriz no tiene papel, solo pasearse) son lo realmente malas elecciones. John David Washington es un actor del montón malo, inexpresivo, con un tick al andar (ya lo vimos en la de Spike Lee) y otro en la vista. Francamente me ha defraudado mucho el casting (el resto a cada cual peor).

Quizás con un mejor casting y actores solventes Nolan hubiera repensado alguna escena y hubiera mejorado el ritmo. Ya Dunkerque fue un patinazo que aquí redunda y agranda.
11 de mayo de 2020
Sin ser una obra maestra es un thriller muy bien enfocado. Partiendo de una premisa de la vida en un pueblo y sin contar con una historia excesivamente novedosa (hermana salvando a hermano) se trata de un excelente interpretación del genero con un desarrollo más cercano al cine negro que a otra cosa.

La comparación con Winter's Bone es bastante poco afortunada, mientras la otra tira por el drama familiar como eje principal de la película aquí es una excusa para sacar adelante una historia de traiciones y rencores en un pueblo de los de la américa profunda que en la realidad son bastante más parecidos a lo visto en el cine de los que creamos.

La protagonista dibuja un retrato bastante realista, sin ser una persona fuerte consigue sobreponerse a la situación y emplea el ingenio con una buena dosis de lógica para ir desgranado una trama que como reitero esta en el marco del cine negro, dicho sea de paso un genero totalmente olvidado en el cine actual donde la mayor parte de presupuesto se lo llevan los efectos visuales.

En resumen, una excelente película, con dirección solvente y ritmo adecuado.
11 de mayo de 2020
La verdad es que las plataformas de entretenimiento están obligadas a ir sacando contenido de manera recurrente, siendo esta necesidad el origen del problema. Centrándonos en upload es una serie que se vende como comedia aunque yo a duras penas he sido capaz de esbozar una sonrisa en 3 capítulos.

La serie es un mecanismo de chupete pero rollo sigo XXI, típica historia de amor adolescente con dos añadidos de traiciones y demás de toda comedia tipo ñoña adolescente pero rodada por dos amigos y con un CGI bastante normalito.

Los personajes son planos y bastante neutros, los buenos son buenos, los malos muy malos y los tontos pues ya se lo imaginan. El montaje tampoco ayuda, es una sucesión de escenas bastante surrealista, para ejemplo de nefasto montaje el primer episodio.

Resumen, infumable
2 de noviembre de 2019
Era muy difícil hacer una secuela de “El resplandor”, sobre todo teniendo en cuenta que la película de Kubrick está inspirada en el libro y hace una reinterpretación del mismo de manera brillante. Por tanto el director podía haberse olvidado de la de Kubrick y tirar por un camino diferente algo que intenta pero no acaba de conseguir.

El primer problema es que intenta copiar (y plagiar) ideas y escenas de la película original lo cual ya es un problema cuando realmente está haciendo un spin off de crepúsculo (esto no es un spoiler). Por tanto la película no es de terror sino que se trata de un thriller sobrenatural con bastantes altibajos.

Y ese junto con su metraje es el principal problema. Sí en lugar de venderse como secuela del resplandor la película fuera algo original no creo que hubiera pasado los filtros del estudio ni del público, el guión es malo y la historia está a día de hoy (no en los 80) cien veces vista.

Aunque no le falta ritmo la duración y algunas escenas le quitan interés. Los actores no lo hacen mal, aunque sí nos ponemos rigurosos Ewan Mcgregor es rubio de ojos azules cosa que el niño no lo es (Danny de la película original).

Prefiero seguir abajo…
1 2 3 4 10 20 27 >>