Haz click aquí para copiar la URL

Los hijos de la calle

Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
<< 1 3 4 5 10 18 >>
Críticas 90
Críticas ordenadas por utilidad
12 de febrero de 2007
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha hecho gracia al leer alguna crítica en la que se considera el film como poco creíble, en su historia de venganza sobre todo, más que nada porque el guión parte de una historia real narrada por el propio Lorenzo Carcaterra en su libro del mismo nombre.

Tuve la suerte de leerme dicho libro, y reconozco que me dejó un desasosiego muy grande la historia que se contaba, y eso me animó a ver la película. La verdad es que es bastante fiel al libro y la historia resulta igual de aterradora. Las actuaciones son bastante correctas, sin que se pueda destacar nada brillante en ellas, y la narración en general hace que la película no llegue a aburrir en ningún momento.

Desde luego no sé si se han cambiado cosas en el guión o el libro a la hora de contar la historia, per desde luego si la historia es real 100%, hay que ver lo puñetera que puede ser la vida a veces.

En fin, una película más que recomendable.
beneharoenehar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que me dejo grátamente sorprendido, muy completa en general. El guión es buenísimo, la forma de enlazar la historia a través de un flashback hace que la acción transcurra de forma suave manteniendo un ritmo muy ameno que es el que pide la propia historia. En ningún momento se precipita o se atora. Las interpretaciones en general son buenísimas, acordes al reparto de la película. (no siempre es así). Y la historia es dura de pelotas. Buena ambientación y sobre todo hay una conjunción entre todos los personajes de la película entre sí como con los actores que los interpretan que hace que te creas lo que estás viendo. No se si estará basada en hechos reales, pero seguro que esos sucesos (quitando la parte del juicio) son los que ocurren en muchas instituciones de muchos países y de una manera muy parecida además.

La verdad que este tipo de historias no me suele gustar pero tengo que reconocer que está película en concreto es buena por muchos motivos y mala por ninguno y que al final te deja una sensación agridulce que no sabes bien como interpretar. Muy recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DERFEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de noviembre de 2006
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un peliculón de los que ya no se hacen. Un tremendro drama mezclado con un buenísimo reparto. El sueño de todo director, de todo espectador. Realmente la historia es espectacular, el desarrollo de la película excelente y no da pie ni a levantarse del asiento. A la gente que no lo ha visto les diría que se pierden un gran mito del cine. Seguro que han visto Titanic y no esta gran película. Personalmente diría que merece la pena. Sin duda esta película, "Diario de un Skin" y " American History X" las mejores hasta hoy.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
yop
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de julio de 2011
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas que he tenído el placer de disfrutar. Sencillamente sublime.
Barry Levinson dirige con gran maestría una cinta sobre abusos sexuales en un reformatorio pero que, detrás de eso, nos muestra una historia de justicia y venganza (personificada principalmente en el personaje de Brad Pitt) hacia los que cometieron dichos abusos, y que cambiaron drásticamente la vida de los protagonistas.

Sleepers empieza en plan happy. Ambientada en los años 60, cuenta la historia de cuatro chavales que intentan sobrevivir en uno de los barrios más marginales de Nueva York, bajo la protección del mafioso King Benny (Gassman) y del Padre Bobby (grande Robert de Niro), un sacerdote que no podrá evitar el destino de los chicos. Tras una travesura en la que un hombre sale muy mal parado, los chicos son enviados al Hogar Wilkinson para menores, donde un excelente Kevin Bacon, interpretando al hijo de puta de Sean Nokes, les hará la vida imposible y, junto a otros guardas, los torturaá y abusará sexualmente de ellos, algo que los marcará de por vida.

En la segunda parte de la película, varios años después y con los chicos ya adultos, nos encontramos con que dos de ellos (convertidos en delincuentes) coinciden casualmente con Sean Nokes (Bacon) y se vengan de él. La película pasa entonces a una mezcla entre drama judicial y Brad Pitt desatado buscando venganza sobre aquellos que le arruinaron la vida. Para ello, necesitará la ayuda de Dustin Hoffman, un abogado alcoholico y bastante patán.

Una excelente película, con un guión grande de cojones y unas interpretaciones a la altura de las circunstancias, destacando sobre todo Kevin Bacon, Robert de Niro y Dustin Hoffman.
Una película que estremece en algunas escenas, causa repulsión en otras (sobre todo hacia el personaje de Kevin Bacon) y te hace desear la tan ansiada venganza que, tan desesperadamente, busca el personaje de Pitt. Magnífica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The_Pelox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de septiembre de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este título hace referencia al a inclusión en el reparto de este crudo film sobre abusos a menores, y una historia de venganza que acaba clamando justicia, de Jason Patric.
Un supuesto actor que lo único que debe hacer en su caravana antes de salir a rodar y escupir robóticamente sus frases, es beberse batidos proteínicos mientras entrena con su saco de kick-boxing,para mi gusto lo peor de la película.
En fin, por lo demás es una gran película que todo el mundo debería ver al menos una vez.
Basada en una novela de Lorenzo Carcaterra. Banda sonora muy intimista y exquisita de la mano de John Williams, un autético clásico a la hora de poner música al cine de Hollywood.
Lo único achacacble de esta cinta que nos propone Barry Levinson es alguna que otra carencia narrativa. La situación que lleva a los protagonistas a ir al reformatorio en mi opinión es poco creíble, no demasiado esmerada y un pelín forzada.
Reseñar su gran y buen reparto donde algunas interpretaciones brillan sobre otras que pasan más desapercibidas.
Gran personaje y a la vez complicadísimo de llevar a cabo el de Kevin Bacon, odioso, que aún así, gracias a la interpretación de Bacon, será el que más recuerdes de este largometraje, eso es seguro.
Si te gusta tomarte la justicia por tu mano, esta es tu peícula.
Muy entretenida, muy interesante, y en algunos instantes bastante brillante.
JohnWilliams
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow