El Francotirador

Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2013
Esta película es una completa visión norteamericana subjetivísima de la Guerra de Vietnam.
Esto ya le resta varios puntos, si a eso le sumamos el poner a los vietnamistas como asesinos a sangre fría cuando E.E.U.U. fue a invadirlos y a asesinarlos, es, como mínimo, faltar a la verdad.
Actuaciones exageradas de De Niro (claramente la pelicula que menos me gusta de él) y de Walken (un actor que nunca me transmitió nada) hacen además peor la película, que además no conforme con todo esto tuvo el descaro de quedarse con el Oscar quitándoselo a peliculones de la talla de El Expreso de Medianoche o El Regreso. Pero claro, como no iba a ganar la estatuilla máxima del cine si la entregan norteamericanos....
En definitiva, NO RECOMENDABLE Y OLVIDABLE PAPELÓN SUBJETIVO Y MENTIROSO.
Juan
25 de noviembre de 2010
Primero que nada, la película gano un Óscar, gracias a estas películas los famosos premios pierden respeto, primero la parte de la boda es eternamente mala, intente ver la película varias veces hasta que un día realice un sacrificio impresionante y la vi entera.
Sobrevalora es poco, esta película tiene los peores clichés de la historia, el gringo todo poderoso capaz de lo que sea, los vietnamitas más malos que el diablo y todo por el estilo.
La duración de esta película no es más que una grosería, dura mucho y aparte sin motivo, muchos paisajes, mucho de nada.
Lo mejor es la actuación de Robert, porque las demás dejan mucho que desear.
Esta es la prueba más de que los gustos pueden manejarse, no me sorprendería que los gringos la pongan entre las mejores de la historia, pero vamos, un poquito de criterio propio, no se dejen engañar por una de las basuras más grandes de la historia.
baduel20
28 de marzo de 2008
Esta es una película muy importante, verdaderamente una de las mejores películas de Vietnam y uno de los mejores dramas que jamás he visto, ganadora de varios premios de la academia y merecedora de más.
La película cuenta la historia de unos amigos en un pacífico pueblo de Estados Unidos que están a punto de ir a Vietnam, el principio de la película te deja introducirte dentro de la mente de los personajes y luego al rotar a Vietnam el film se convierte en una desastrosa realidad mostrando los horrores de la guerra, sus efectos en las personas y el verdadero valor de la amistad.
Las escenas de ruleta rusa son espectaculares, grandiosamente filmadas y las actuaciones son realmente impresionantes, De Niro se luce, realmente debería haber ganado el oscar, Meryl Streep, en para mí su mejor rol, Christopher Walken, quien realmente tuvo una grandiosa actuación (en realidad decir esto es poco) y totalmente merecedora del oscar que ganó, y por ultimo John Cazale, quien lamentablemente murió luego de hacer esta película, son casi inmejorables, Michael Cimino también se luce.
Pero tengo una advertencia: Si no te gustan las películas largas tal vez deberías evita este film, ya que tiene algunas escenas que pueden llegar a ser pesadas para algunas personas, pero si tenes paciencia, cosa que realmente considero necesaria para ver películas este film va a ser un grandioso momento devastador drama.
El film es realmente conmovedor y te dejará destrozado. Lo importante de este film es ver la amistad entre el personaje de De Niro y el de Walken y los efectos devastadores de la guerra en personas comunes como ellos
Espero que mí crítica les haya servido.
Tyler Durden
28 de junio de 2007
Como dice una de las canciones de la película (Can´t take my eyes off of you) no puedo apartar mis ojos de ti, osea de esta interesante y genial película.
Y es que lo que me gusta de ella es que a pesar de venderse como un film épico, no lo es, pues la guerra apenas dura un par de minutos y eso que es larga. Lo que a Cimino le importa es que el espectador sea testigo de como era la vida deste grupo de amigos antes de la guerra, donde lo que reinaba era la felicidad, la tranquilidad y las tardes de caza, y como sus vidas dieron un giro de trescientos grados tras la catastrófica guerra del Vietnam. De hecho en los tres personajes principales se refleja las tres distintas actitudes del pueblo americano tras una guerra tan dura y cruel: por un lado los heridos (Savage) que quedan marcados de por vida, luego los que sufren las heridas pero en su interior (Walken) incapaces de sobrellevarlo, y por último el héroe (De Niro) el fuerte al que parece que ninguna guerra puede acabar con él. Tal vez con este personaje a Cimino se le fue un poco la pinza porque ya me contareis quien tiene tanta valentia. En fin, como Robert De Niro vuelve a brindarnos una interpretación increible, este detallito del héroe americano se lo perdonamos. Ademas no es él la única estrella que brilla con luz propia, pues todos están que se salen. De Christopher Walken, sobran los comentarios, Meryl Streep... bueno es Meryl y con eso ya está todo dicho, pero para mi el que más destaca de todo el reparto es John Cazale, y digo esto porque el inolvidable Fredo de El padrino se estaba muriendo, de hecho sus escenas fueron filmadas al principio porque se creía que no iba a aguantar tanto y tristemente falleció al poco de acabar la película, su cáncer lo estaba consumiendo poco a poco pero aun así en ningún momento da la impresión de que se esté muriendo, lo cual dice mucho de él como actor (porque lo de tener la piel tan blanca y estar medio calvo eso era del Cazale de toda la vida).
El cazador también fuel la película que dió el pistolerazo de salida a la cantidad de filmes que se han hecho sobre la guerra de Vietnam aunque se nota que el fin de la guerra era muy reciente, porque se da una visión del conflicto muy made in USA, ya que en alguna secuencia se hace mención de una hipotética victoria americana (jaja ya les gustaria), los vietnamitas aparecen pintados como los malos malísimos (con lo del juego de la ruleta rusa y todo eso) y además está esa escena final de los amigos cantando el himno americano tal cual en una peli de Spielberg.
Pero hay otra cosa que no me gusta de la película de Cimino, me refiero a la lentitud visible en muchos momentos, que parece que no damos salido de esa secuencia en la vida, por eso no es de extrañar que a Cimino le pasara lo que le pasó con su siguiente película, La puerta del cielo, y es que ya con El cazador era evidente que al chico le gustaba soltar el rollo en sus pelis.
lia
23 de junio de 2011
Saben ese niño que suele destacar en todos los deportes, es el favorito de la profe, las niñas empiezan a fijarse en él pronto porque parece más maduro que el resto de sus compañeros que suelen parecer gilipollas cuando están a su lado, pues ese es De Niro en el Cazador, solo que ya no es un niño, sino que es un tío hecho y derecho, repelente y pedante. Odio a los personajes pluscuamperfectos, ¿Por qué? porque no existen.

Lo único destacable de esta película es Christopher Walken y esta desaprovechado para ensalzar el papel de su súper colega.

¿Por qué se tiene la falsa idea de que para hacer una buena película debe durar más de tres horas?
La trama se enreda en su inicio, durante una hora insufrible con una boda interminable, para luego desperdiciar su parte esencial, la guerra del Vietnam, y el desenlace final
Adoctrinador de masas