Secuestro

Thriller Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el niño regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar sus principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará ... [+]
29 de agosto de 2016
La película es interesante, te atrapara desde el principio y sin ser genial, me aguante la ganas de ir al baño en el cine( que en mi, es mucho decir XD). Tiene varios giros argumentales, lo que hace que sea difícil predecir el final de la misma, y la intriga no te permitirá apartar la vista de la pantalla.

Pasando ya al punto de vista mas critico, hay que decir que quizá la pelicula se convierta en una especie de mezcla de varias tramas y que no profundice lo suficiente en ninguna de ellas, pero es absolutamente soportable, nada fuera de lo normal (un error pequeño). Por no que en general el thriller esta bastante bien, hacia tiempo que no iba al cine (desde Kung Fu Panda 3) y puedo decir, que no me arrepiento de la elección que tuve, cuando se me presentaron las 11 películas en la cartelera.Esta bien, no es perfecta ,pero esta bien.
JUSTICIA PUNTUATIVA
3 de septiembre de 2016
Extraordinario largometraje; que no necesita de la alharaca de Coronado para lograr interés -con todos los respetos para un actor tan solvente-; puestos a destacar allí está el incombustible y enorme Antonio Dechent.

Interesante historia con giros sorprendentes y, además con contenido social nada marginal, y tratado con seriedad el bulling). Y un iniicio al mejor estilo del hiper realismo español de los mejores tiempos.

Se sigue con interés en todo caso; es una cina inequívocamente entretenida; las malas críticas "oficiales" obedecen solamente a que no se ha untado suficientemente a estos mendas; de hecho llama poderosa y gratamente la atención que no haya mucho dinero público allí metido y que la producción sea comedida; no alcanzando suramente para los sobres.
xecmarques
2 de febrero de 2020
Lo que buscamos en una película es que entretenga, y si lo consigue, pues objetivo cumplido. No importan los métodos utilizados para captar nuestra atención, solo interesa el resultado.

El resultado de "Secuestro" es un torpe barullo que se va de las manos después de un correcto y eficaz planteamiento, cercano a los tres cuartos de hora. A partir de entonces, la complejidad de los acontecimientos, gestionados por un sin fin de casualidades, conducen al espectador, a presenciar un lamentable desarrollo del nudo y desenlace.

Debido al tratamiento de la historia, con un guión tal vez... tramposo; podría decirse que existen varias partes, todas muy bien interpretadas por Blanca Portillo, el niño y sus secundarios.
Blanca Portillo, ha logrado tras unos inicios como actriz de comedia, derivar su buen hacer hacia otro tipo de trabajos que ciertamente resuelve con eficacia.
LEUGIM
14 de septiembre de 2016
Lo primero que hay que decir cuando se sale de ver SECUESTRO es que es una película con ciertas dosis de "trampa" que el espectador sufre conforme va avanzando la cinta. La película siempre va un paso adelante, y no porque no sepamos por dónde van los tiros, sino porque se nos omite información importante. La primera es que el hijo de la abogada (Blanca Portillo) es sordo. Y de ahí en adelante todo lo que pasa es una sucesión de hechos que en cierta manera hacen que el espectador no sepan por dónde van los tiros.

¿Eso es bueno, o malo? Según se mire. Es positivo porque los giros de guión pueden sorprender, aunque es negativo porque el espectador puede pensar que si la película le hubiera dado los elementos para atar cabos quizás sabría por dónde iba la cosa. En todo caos, SECUESTRO es una película para matar el rato, sobre todo si no tenemos muchas expectativas. El reparto es bueno aunque quizás Blanca Portillo está demasiado contenida y poco creíble en ese papel de abogada prevaricadora, que sí le va bien, y de madre coraje, donde no acaba de cuajar.

José Coronado pasaba por ahí y también aparece en pantalla, aunque no tiene un papel tan interesante como el de Macarena Gómez y Andrés Herrera, sus personajes son las verdaderas víctimas de los tejemanejes de unos y otros. Antonio Dechent es el inspector que ha de navegar entre aguas turbulentas e intentar descubrir que es lo que sucede. Al igual que el espectador, siempre un paso por detrás de una trama que nos lleva de un lado hacia otro y a veces acaba por marearnos. Eso sí, las localizaciones son variadas e interesantes, las propias del cine americano, aunque tampoco se recrean demasiado.

Es una lástima porque está rodada, en parte, en Tarragona, que es preciosa pero de la que apenas se disfrutan buenos planos. Una pena que el espectador vaya de un lado a otro sin saber siquiera dónde se encuentra. Un continuo ir y venir con personajes que parecen ser lo que no son, y una especie de crítica social que se trata de manera muy abrupta y nos deja más bien fríos. La prevaricación y los tratos de favor entre jueces, abogados y políticos es un tema que se podría haber ahondado con algo más de fuerza. Se queda en el tintero como los personajes, que parecen encorsetados y de los que poco o nada sabemos, aunque tampoco nos interesa.

Y es que las mentiras tienen las patas muy cortas. Eso lo comprueba el espectador cuando asiste al chanchulleo entre unos y otros, los giros de guión y las persecuciones que se suceden. Las cosas nunca son lo que parecen y siempre pagan los mismos. Blanco y en botella. SECUESTRO pasa de puntillas sobre los temas más importantes y se centra en avanzar mientras abofetea al espectador con sus giros de guión, con una Blanca Portillo que, al igual que la policía, parece perseguir fantasmas.

La conclusión de SECUESTRO es interesante, aunque le falte fuerza, ya lastrada por algunas situaciones anteriores. Sin embargo, a veces de lo que se siembra se recoge, así que el espectador saldrá de la sala con cierta sensación de "nos han llevado por donde han querido". En general, es una película bien llevada, quizás algo lenta aunque nunca aburrida. Los realizadores españoles también saben hacer lo que los americanos, aunque en este caso igual le falte punch.
XuCoOo
31 de diciembre de 2016
Loable siempre explorar el cine de género, algo a lo que, gracias a Dios, ya nos estamos acostumbrando, esta cinta de suspense patrio no pasa del aprobado justito o del suspenso alto. Nunca atrapa la trama. No te la crees casi nunca. Portillo cree que poniendo cara de palo puede darle al personaje, antipático ya de por sí, de abogada turbia y sin escrúpulos, un cierto empaque. Fracasa. Totalmente. Dechent y Romero forman un dúo policial más entonado, de lo mejor de la película. Porque, sorprendente, Coronado pasa sin pena de gloria en un papel casi imposible. Se busca la sorpresa final y no se logra, porque a ese final el espectador llega ya aburrido y desinteresado. Prescindible película que, además, está mal dirigida.
melchorin