Despacio, forastero

Cine negro. Drama. Romance Chris Hale, un jugador sin escrúpulos, llega a un pequeño pueblo en el que supuestamente vivió cuando era niño. Pronto consigue encandilar a los vecinos, y utiliza su encanto personal para seducir a Elaine Corelli, una rica heredera postrada en una silla de ruedas, tras un accidente. Aunque intenta enderezar su vida, Chris tendrá que resolver asuntos turbios del pasado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
11 de noviembre de 2020
Aunque por momentos me parece más un melodrama que estrictamente cine negro, es una película muy estimable, con muchos de esos relampagueantes diálogos tan propios del noir y un Joseph Cotten estoico y fatalista en su papel de jugador y buscavidas que intenta escapar de su destino, aunque ya sabemos que el destino es muy cabezón. Buena química con su partenaire femenina, Alida Valli (en un papel peculiar, postrada en una silla de ruedas), con quien también formó pareja en la excelentísima "El tercer hombre". Hay que recordar también que Cotten había encadenado éxito tras éxito en los 40, desde "Ciudadano Kane" hasta "Atormentada", pasando por "La sombre de una duda" o "Duelo al sol", así que era una garantía, tanto para la calidad del film como para la taquilla, y de hecho la peli tuvo un buen recibimiento. No es de extrañar, porque es buen cine y debería ser más conocida.
Troglo
<< 1 2 3