Haz click aquí para copiar la URL

El bazar de las sorpresas

Romance. Comedia Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es ... [+]
<< 1 2 3 4 10 13 >>
Críticas 63
Críticas ordenadas por utilidad
22 de noviembre de 2007
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una encantadora película que la saboreas y te deja un exquisito gusto en el paladar.
Diálogos tiernos, una ambientación muy lograda en Budapest y un acierto en los personajes.
Destaco al actor que interpreta al chico de los recados que asciende a dependiente, tiene una gracia innata y unos diálogos muy graciosos.
Me cautiva la relación entre Alfred y Klara porque aunque son muy diferentes son dos personas buenas y con ideales muy nobles.
¿Exisitirá algún hombre tan maravilloso como Alfred Kralik?
Por muy poco agraciado que fuese físicamente ,si existiese algún hombre así sin duda caería rendida a sus pies.
Bhavya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de octubre de 2010
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tierna y deliciosa historia de amor que fundamenta su innegable esplendor en el inigualable trabajo de todo su reparto (sus protagonistas están inmensos, pero sus secundarios son también memorables), así como en unos diálogos tan ingeniosos como divertidos cuyo punto culminante son las típicas escenas de “guerra de sexos”. A esta adición de virtudes debemos añadir también el famoso “toque Lubitsch”, esa sutil pincelada con la que el director teñía levemente todos sus films y a través de la cual ironizaba sobre el modo de vida burgués (en este caso, el capitalismo paternalista es puesto en la picota con gracia y elegancia). En definitiva, hito en la historia del Cine y comedia romántica por antonomasia, El bazar de las sorpresas es la obra con la que el realizador alemán Ernst Lubitsch alcanzó su grado máximo como cineasta.
FERNANDO BERMEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lubitsch era especial creando personajes, diálogos y escenas humorísticas. Era un crítico social socarrón que en el cine solía adoptar el lado cómico y optimista de la vida como la fórmula más llevadera para sobrellevar el lado amargo. Como un amigo insinúa, a veces llegaba a ser “capriniano”. Demasiada tristeza hay ya alrededor para no poder permitirse ofertar sin complejos unos puñados de alegría de vivir.
El director alemán-ruso-estadounidense fue uno de los que realizaron el salto del mudo al sonoro con éxito y sin menoscabo. Como ocurría con cualquiera que tuviera gran potencial, el codicioso Hollywood le echó el ojo y lo apadrinó.
Se pueden obtener diversas lecturas de esta comedia romántica. La sociedad consumista, la empresa, jefes y subordinados, estrategias para captar clientela y aumentar las ventas, lo difícil que es mantener la ecuanimidad en la cadena de poder, las veleidades del caprichoso destino que un día de pronto le da un giro de ciento ochenta grados a la vida... Todas ellas las interpreto como lecturas secundarias, porque hay una trama estrella, de tan rabiosa vigencia que ahora en vez de cartas se trataría del correo electrónico, y sucede en todo lo ancho del globo. Los amigos y amores por correspondencia llevan siglos entablando hilos a través de distancias a menudo muy largas. Aquellos matrimonios por poderes entre prometidos que lo más que habían visto de su pareja era su caligrafía en un papel o, como mucho, un retrato pintado en un lienzo. Tantas amistades desarrolladas en intercambios epistolares que los pliegos repletos de confidencias han llegado a contarse por cientos o millares, como en el caso de ciertas celebridades cuya correspondencia o buena parte de ella se ha conservado.
Y en la actualidad millones se comunican a través de las ondas, y masivamente desde que la era de Internet llegó al entorno del ciudadano medio.
El que más o el que menos conoce la magia de encontrar a alguien afín con quien conectar aunque se esté lejos y las circunstancias de cada uno sean muy diferentes. Surge una necesidad de dar rienda suelta a interioridades que el ambiente cercano no suele invitar a exteriorizar. Y la manera en que el corazón pega un brinco en el pecho al recibir la carta o el mensaje tan esperado es un subidón equiparable a que nos pongan en las manos un regalo sorpresa.
Es una de las muchas formas a través de las que las personas establecemos contacto y nos relacionamos. El cara a cara no posee la exclusividad. Tiene algo fascinante ese misterio. En él caen Alfred y Klara, volcando en un invisible amigo sus anhelos y pensamientos más profundos, mientras paralelamente su rutina es mucho menos halagüeña, tratándose curiosamente de los mismos que en el papel desnudan su alma.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de enero de 2006
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deliciosa y a la vez muy ingeniosa película repleta de momentos divertidisimos, donde un incipientemente famoso James Stewart, personifica el papel de bondadoso ciudadano de a pie, trabajador y honrado, que ha de lidiar entre un jefe cascarrabias, y una preciosa chica un tanto impertinente.
Tras la cámara, Ernst Lubitsch, un eficaz realizador alemán, autor de películas tan memorables como Ninotchka, (con la mítica Greta Garbo), o Ser y no ser.
El humor, la diversión, la ternura y los buenos sentimientos están asegurados en esta magnífica obra en blanco y negro.
Paco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2010
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, hace tiempo que no comento películas y he decidido comentar la última que he visto. Empezaré a desglosar, porque es divertido, oiga:
Actores; Como todas las películas de aquel tiempo cuenta con los mejores actores, no sólo de su tiempo, sino también de toda la historia del cine. Le puedo asegurar que será muy difícil hoy día encontrar a un actor tan bueno como James Stewart. El resto de actores no son conocidos, al menos para mí, pero desde mi más humilde opinión creo que están a la altura del gigante Stewart. Un hombre del que pienso que debía ser simpático a la fuerza porque en sus actuaciones tiene algo que lo diferencia completamente de otros actores.
Guión; Nos encontramos ante la película que dio origen a la también simpática, tienes un e-mail y debo decir que no es mucho peor el remake, de hecho creo que en la nueva también hacen un buen papel sus protagonistas. De cualquiera de las maneras un guión original plagado de frases muy bellas y a veces de gran temperamento.
Director; Quién no conoce a Lubitsch, pues yo, entiéndame que esta es la primera película que he visto de él pero al verla me ha recordado a los buenos clásicos americanos y casi ni me he acordado de que la película seguramente tendrá sello europeo.
Conclusión; Una película muy simpática, amable, agradable, sencilla, con un buen guión, un director de lujo, un protagonista inmejorable.
Después de verla me dejó una sensación tan agradable que enseguida se me quitó el típico pánico del espectador. Si, usted conoce ese pánico, se llama miedo a que una película le desilusione. Con esta película en cambio a los cinco minutos ya me estaba riendo y acabé metido en la trama desde el principio. Si quieren ver una joya que permanece latente esta es su película, desde luego merece la pena.
Misterchess
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow